Agentes de la Guardia Civil han detenido al capitán de un barco mercante atracado en el puerto de Vilanova i la Geltrú como presunto autor de un delito de agresión sexual. La detención se produjo el pasado 13 de marzo, cuando una de las tripulantes de la embarcación, con bandera de Antigua y Barbuda, fue al cuartel del instituto armado en el municipio para presentar la denuncia. Según su relato, durante la travesía hasta la capital del Garraf, había sido víctima de varios episodios de agresiones sexuales por parte de su superior.

La mujer, que se encuentra en perfecto estado de salud, recibió asistencia médica y se le hizo un reconocimiento físico y psicológico para acreditar su versión. Por su parte, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del capitán del barco, un hombre de 51 años y nacionalidad turca, por la presunta comisión de un delito de agresión sexual. El supuesto agresor fue a dependencias policiales, donde se le tomó declaración sobre los hechos y pasó a disposición judicial.

A prisión por violar a una niña de 13 años en Vilanova

La detención por agresión sexual de un capitán de barco en el puerto de Vilanova se produce pocos días después de otra agresión sexual que conmocionó la capital del Garraf. Un chico de 21 años fue detenido y ha ingresado en prisión por violar a una niña de 13 años en esta localidad. Víctima y agresor se conocieron por las redes sociales y acabaron quedando en persona en la estación de Sants de Barcelona, desde donde fueron al piso del hombre en Vilanova.

Una vez en el domicilio, el hombre encerró a la chica en la habitación con la música alta para que no los pudieran oir, la desnudó y la penetró vaginalmente. Después de eyacular, la obligó a hacerle una felación. Después, le pagó un billete de tren de vuelta a Barcelona y la amenazó con hacerle daño si lo explicaba a alguien. Sin embargo, la niña, que sufrió una laceración aguda en la horquilla vaginal, lo denunció y el hombre acabó ingresando en prisión.