Un chico de 21 años y nacionalidad paraguaya ha ingresado a prisión provisional comunicada y sin fianza por agredir sexualmente a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú. Así lo ha decretado el juzgado de instrucción 7 de la capital del Garraf al considerar que había riesgo de huida, ya que el hombre no tenía trabajo en Catalunya y podía huir hacia Paraguay, donde todavía vivía la mayoría de su familia y desde donde no hay convenio de extradición para los nacidos en aquel país.

Violó a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú

Los hechos por los cuales el detenido ha entrado en prisión se remontan a hace unas tres semanas, cuando víctima y agresor se conocieron a través de una red social. Con la finalidad de conocerse en persona, quedaron en la estación de Sants de Barcelona, desde donde se desplazaron en tren hasta Vilanova i la Geltrú, donde vivía el chico. Una vez en el interior de su domicilio, fueron a su habitación y la víctima se quedó escuchando música mientras el chico se cambiaba de ropa para ir a pasear.

No obstante, cuando el chico volvió a la habitación, cerró la puerta, la empezó a desnudar y subió el volumen de la música para que nadie los escuchara. Posteriormente, a pesar de saber que tenía 13 años, la penetró vaginalmente contra su voluntad y, después de eyacular, la obligó a hacerle una felación. Una vez acabó, el chico la amenazó con hacerle daño si lo explicaba a alguien y le pagó el billete para que volviera hacia Barcelona. A consecuencia de la agresión, la niña sufrió una laceración aguda en la horquilla vaginal.

Prisión provisional para el agresor

Después de denunciar los hechos a los Mossos d'Esquadra, los agentes de la policía catalana consiguieron localizar y detener al agresor, un chico de 21 años y nacionalidad paraguaya que hace un año que reside a Catalunya con un permiso de residencia temporal por razones excepcionales. El hombre, a quien no le consta ningún lugar de trabajo, no tiene ningún antecedente policial. El juez ha decidido enviar a prisión provisional al chico después de escuchar las declaraciones de la víctima y el agresor.

Según el auto, el magistrado considera que el relato de la menor es consistente y que no tendría ningún motivo para acusar falsamente al agresor, a quien a duras penas conocía. Además, las lesiones en la vagina y unas marcas en los pechos encajan con esta versión. En cambio, el agresor ha asegurado que solo hubo besos y tocamientos por encima de la ropa y de cintura hacia arriba, negando en todo momento que la llegara a penetrar. Además, su relato ha caído en varias contradicciones de cómo y cuándo se produjeron los hechos. Está investigado por los delitos de agresión sexual a una menor de 16 años y otro delito de lesiones por las heridas que le hizo en la vagina.