El pueblo de Almagro, situado en Ciudad Real (Castilla-La Mancha), se encuentra consternado después de que haya salido a la luz la brutal agresión que sufrió una joven vecina del municipio que, además, estaba embarazada en el momento de los hechos. La chica, de solo 22 años, ha sido víctima de una paliza y de un intento de homicidio por parte de su propia familia, la cual la habría intentado matar, y le habría provocado serias lesiones, a partir de agresiones físicas y de introducirle objetos en la vagina después de saber que la chica mantenía una relación amorosa. Los agentes de la Benemérita han detenido a cuatro personas que, presuntamente, están relacionadas con estos terribles hechos, y que serían la madre de la víctima, sus abuelos y uno de sus tíos, según ha sabido el medio NIUS. La víctima requirió asistencia hospitalaria a raíz de la brutal agresión.

La familia de la joven la agredió e intentó matarla porque no aprobaba la relación que tenía

La joven, de 22 años, ya tenía una hija de cuatro años fruto de una relación anterior, y había iniciado hacía tiempo una relación amorosa con un hombre que su familia no aprobaba, ya que, según esta, la vida sentimental de la chica no se adecua a las tradiciones familiares, vinculadas a la etnia gitana. La familia acostumbraba a insultar y amenazar a la joven a causa de este motivo, pero no constaban hechos tan violentos como los del pasado fin de semana.

La terrible agresión se produjo el pasado domingo, 28 de agosto, en el domicilio familiar, en el cual presuntamente estaban la víctima, su hija pequeña y los familiares detenidos, la madre, los abuelos y un tío. Allí, en presencia de la pequeña, se inició una intensa y acalorada discusión sobre la vida sentimental de la joven, que rápidamente desembocó en una desproporcionada paliza. Según el testimonio de la víctima, durante la discusión, su madre y su abuela la sujetaron por los brazos, mientras su abuelo y su tío lo agredían físicamente. Después de causarle numerosas contusiones, los dos hombres, presuntamente, le introdujeron el puño y parte del brazo en la vagina, provocándole un desgarre vaginal y un fuerte sangrado.

La joven fue trasladada de urgencia al hospital

La paliza supuso a la joven numerosas lesiones y contusiones por todo el cuerpo, entre ellas el desgarre vaginal, siendo necesario que la víctima fuera atendida en un centro hospitalario. La mujer fue trasladada al centro de salud del pueblo, pero una vez allí la derivaron urgentemente al Hospital General de Ciudad Real, donde fue atendida y permanece ingresada. Hasta allí también se trasladaron los agentes de la Guardia Civil, que tomaron declaración a la víctima, la cual, posteriormente, ha servido para llevar a cabo la detención de sus familiares y presuntos agresores.

Libertad para el abuelo y el tío, mientras la hija de la víctima está en una casa de acogida

La Guardia Civil ha detenido este miércoles, 31 de agosto, a los cuatro familiares de la víctima presuntamente relacionados con la agresión. El abuelo ha sido acusado de un presunto delito de lesiones, y el tío de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Sin embargo, no ha trascendido qué delitos se imputan a la madre y a la abuela de la joven. El juez ha decretado, sin embargo, la libertad para el tío con una orden de alejamiento, mientras que el abuelo ha tenido que ser ingresado en el hospital por un problema cardiaco. El medio NIUS también relata que la hija de la víctima, que presenció la paliza, se encuentra en estos momentos en una casa de acogida, donde estará hasta que su madre reciba el alta; la pequeña, por lo visto, también fue víctima de una agresión física, ya que su abuela la mordió.