Nueva agresión homófoba en la Comunidad Valenciana: expulsan a 10 adolescentes de un instituto de Valencia por pegar e insultar a un profesor que estaba intentando parar a unos alumnos con actitudes homófobas en el patio.

Los hechos pasaron la semana pasada en un instituto de la comarca valenciana de Camp de Túria. Todo empezó cuando dos estudiantes del centro llevaron unas banderas LGTB en el instituto y se grabaron con ellas en el patio de la escuela. Al día siguiente, otro grupo de estudiantes decidieron llevar banderas de España en contraposición a la acción de sus compañeras.

Para lucir las banderas españolas, lo hicieron acompañándolas con insultos homófobos y LGTB-fóbicos y, por este mismo motivo, el profesor intervino en el patio de la escuela con el objetivo de poner fin a estas actitudes tan discriminatorias y, a partir de aquí, empezó la brutal agresión.

Al menos 10 adolescentes expulsados por una agresión homófoba a un profesor

Al menos un grupo de 10 adolescentes le empezaron a chillar con insultos homófobos. La conversación se fue calentando hasta que lo empezaron a agredir físicamente. Aunque no se ha confirmado el número total de alumnos implicados, al menos son 10 estudiantes de segundo y de tercero de secundaria.

Después de la terrible agresión, el centro educativo emitió un comunicado condenando los hechos y pidiendo colaboración a las familias de los estudiantes para evitar que vuelvan a pasar situaciones como estas.

"Estas actitudes pueden acabar en delitos de responsabilidad judicial"

"Os pedimos que colaboréis en la concienciación de vuestros hijos e hijas sobre la necesidad de acatar las normas del centro y sobre la importancia de la autoridad del profesorado y del equipo directivo. Estas actitudes pueden acabar en delitos de responsabilidad judicial", explican en el comunicado, que ha corrido como la pólvora entre los alumnos del centro.

Bandera LGTB / Pìkist

Al menos 10 alumnos son expulsados del instituto por pegar e insultar a un profesor en una agresión homófoba / Pikist

"Implantará las acciones de sensibilización adecuadas al nivel del centro y que asesorará al equipo directivo"

La Conselleria d'Educació de Valencia ha activado el protocolo de protección a la víctima y le ha ofrecido defensa jurídica de manera 100% gratuita. La Unidad Especializada de Orientación (UEO) también ha intervenido en esta agresión y asegura que "implantará las acciones de sensibilización adecuadas al nivel del centro y que asesorará el equipo directivo", dice el diario Levante EMV, que también ha explicado que los alumnos serán expulsados 30 días del instituto, que es la sanción más alta posible por estos hechos.