¿"Tú eres el maricón"?, así ha empezado esta madrugada una nueva agresión homófoba en Girona. Alrededor de las dos y media de la madrugada, en la zona la Devesa, un grupo de cuatro hombres han asaltado a un joven que estaba por el entorno, en el marco de un botellón, y uno de ellos lo ha agredido a puñetazos y patadas, según consta al atestado de los Mossos d'Esquadra en el cual ha tenido acceso ElCaso.cat.

Los hechos se han registrado concretamente en la plaza de las Botxes, en Girona en el parque de la Devesa. Según ha explicado la víctima fue abordada por cuatro o cinco personas, todos hombres, que le preguntaron "tú eres el maricón?" y cuando él contestó que era homosexual fue agredido a puñetazos y patadas, hasta que cayó al suelo, por uno de ellos.

Varios testigos que estaban en el lugar hicieron irse a los agresores y llamaron al 112, que desplazó a la zona a una patrulla de los Mossos d'Esquadra, que se hizo cargo de la víctima.

Trasladado al hospital Trueta de Girona para hacerle un TACO

El joven, de 20 años y vecino de Manresa, fue trasladado al hospital Trueta de Girona, si bien tenía dolor a la cabeza, de los golpes que había recibido, no presentaba signos externos de lesión. Durante la noche se le ha practicado un TACO al empeorar la sensación de dolor que presentaba a la cabeza por culpa de las lesiones de los puñetazos y patadas que recibió por parte de sus agresores.

Después de la agresión, los dos autores se escaparon en dirección a la Dehesa, donde se estaba celebrando un macrobotellón con un millar de personas. Con la descripción de los dos hombres, los agentes de los Mossos hicieron un dispositivo de búsqueda para intentarles localizar y pudieron detectarlos, aunque al ver la presencia policial, volvieron a escapar hacia el interior del botellón, haciendo imposible la entrada de los agentes.

Se buscan los agresores homófobos de Girona

Uno de los agresores iba con una camiseta de color marrón flojo y, según el atestado de Mossos d'Esquadra, iba descalzo de un pie; había perdido uno de los zapatos en su huida.

A estas alturas no consta que los agresores hayan sido detenidos. Los Mossos d'Esquadra han confirmado a ElCaso.com los hechos y han explicado que se ha abierto una investigación para poder localizar, identificar y detener a los cuatro autores de esta nueva agresión LGTBI-fóbica y entregarlos al juez para poder ser acusado por la Fiscalía de Odio. La víctima está previsto que presente denuncia a los Mossos d'Esquadra de Girona esta mañana.

Los resultados de las pruebas parecen positivas y las heridas que recibió no revisten gravedad. Los Mossos ahora mismo no han detallado qué personas buscan ni sus nacionalidades, tampoco si el encuentro fue casual o pactado con la víctima. El testigo del joven será importante para poder aclarar los detalles. La Unidad de Investigación de Girona se ha hecho cargo del caso.

Más agresiones homófobas en Catalunya durante el verano

Desgraciadamente, el caso de Girona de esta madrugada no es lo único que se ha registrado en Catalunya este verano. La última que se ha denunciado estuvo durante el macrobotellón que se hizo en la explanada del campus de la Universidad Autonoma de Barcelona (UAB) hace algunas semanas. Un joven fue agredido también por su condición sexual. Pero hay más.

La noche del 29 de mayo, un grupo de jóvenes entró en la playa del Somorrostro de Barcelona después de salir de la discoteca Opium, en la Villa Olímpica, hacia las once de la noche. El 23 de junio, durante la celebración de la verbena de Sant Joan, los Mossos recibieron un nuevo aviso de agresión de madrugada. Menos de una semana después, un hombre de 52 años era brutalmente agredido en un mirador de la zona del Parque Güell durante una fiesta.

En julio, concretamente el día 9, tres jóvenes de 22, 21 y 20 años fueron agredidos e insultados en la calle del Fuego de Barcelona, en la Zona Franca. Y hace poco más de un mes, en la primera semana de agosto, un nuevo ataque homófobo se convertía en el centro de las miradas en Barcelona. Algunas de estas agresiones se han resuelto con detenciones por parte de los Mossos d'Esquadra.