Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Girona por un delito de odio y una agresión homófoba durante un botellón en la Devesa de Girona.

Agresión homófoba en Girona

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Comisaría de Girona han detenido hoy en Girona a un hombre de 23 años, de nacionalidad española y vecino de Salt, como presunto autor de un delito de odio en el ámbito LGTBI y un delito leve de lesiones.

"¿Tú eres el maricón"?, así ha empezado esta madrugada una nueva agresión homófoba en Girona. Los hechos ocurrieron en una plaza conocida como las Botxes, en la zona del parque de la Devesa de Girona, hacia las dos y media de la madrugada. Un grupo de cuatro hombres han asaltado a un joven presente en un botellón y le han preguntado por su condición sexual. Después uno de ellos lo ha agredido a puñetazos y patadas sin motivo alguno, según consta al atestado de los Mossos d'Esquadra en el cual ha tenido acceso ElCaso.com.

Finalmente la víctima se ha podido deshacer de su agresor y se ha marchado hasta la Avenida Ramon Folch, donde se ha encontrado con una patrulla que enseguida ha activado el Servicio de Emergencias Médicas para asistirla y trasladarla al Hospital Trueta de Girona.

Después de la agresión, el agresor se escapó en dirección a la Devesa, donde se estaba celebrando un macrobotellón con un millar de personas. Con la descripción aportada por la víctima los agentes de los Mossos lo detectaron, pero el acusado, al ver la presencia policial, volvió a escapar hacia el interior del botellón, haciendo imposible la entrada de los agentes.

La investigación continúa abierta

La denuncia de la víctima y la información facilitada por los testigos ha sido fundamental para la investigación, que ha culminado con la detención del agresor. Eso sí, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

El detenido, a quien le constan numerosos antecedentes, pasará próximamente a disposición judicial por declarar delante la autoridad judicial competente.