Los Mossos d'Esquadra están investigando la denuncia de un joven por una agresión homófoba durante las fiestas de El Clot el sábado pasado. Según explica el joven a las redes sociales, se dirigía a las Barracas de El Clot con unos amigos cuando dos chicos le pidieron hacer un trago de cerveza.

Agresión homófoba en las fiestas del Hoyo de Barcelona

Después de ignorarlos, los dos chicos insistieron y él les ofreció la cerveza. Afirma semillas que no tuvieron bastante porque él era su "objetivo" de la noche y que justo después se le tiraron encima. Sigue asegurando que unos chicos lo ayudaron un rato, pero que al marcharse estos empezaron a pegarle y que sus amigas oyeron que utilizaban la palabra 'maricón'.

"Es dura la tristeza y el desgaste emocional de tener que pasar por una situación así"

El joven ve claro que estas personas buscaban objetivos claros y asegura que después de él irían a buscar a otra víctima. Explica que tiene dolor por los golpes y las gafas rotas, sin embargo destaca que "es dura la tristeza y el desgaste emocional de tener que pasar por una situación así".

El Observatorio Contra la Homofobia ha condenado este episodio, que eleva la cifra del 2021 a 241 en Catalunya y 94 en Barcelona. Cualquier persona que sufra una agresión de estas características, lo puede denunciar a los Mossos d'Esquadra.