Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Horta de Barcelona investigan una agresión, un robo y un posible ataque homófobo que sufrió un hombre de unos 45 años este sábado, 17 de junio, en torno a las tres de la madrugada en un piso de la calle de Anna Maria Martínez de Barcelona, según ha podido saber ElCaso.com, que ha tenido acceso a la denuncia que presentó al día siguiente a la víctima, en una comisaría de los Mossos d'Esquadra de la capital de Catalunya.
Según consta en la denuncia de la víctima, los dos hombres iniciaron una conversación por una aplicación de citas y concertaron un encuentro en casa de uno de ellos para mantener relaciones sexual consentidas. Uno de ellos, la víctima, y según acordaron, pactaron que pagaría 50 euros a cambio de hacer una felación al otro hombre. El hombre agredido, de unos 45 años, fue hasta casa del hombre que había conocido por la aplicación Grindr y estuvo allí en el interior de la habitación donde vivía él, que, tras haber iniciado la relación sexual, el hombre que estaba en su casa la paró e insultó al hombre. Fue en este momento, tal como consta en la denuncia, atemorizado por la reacción del hombre con quien había quedado, que decidió marcharse del piso. Se vistió e intentó marcharse de la habitación y de la finca, pero el agresor lo siguió y cerró la puerta para evitar que pudiera salir, gritándole que le diera los 50 euros que habían pactado. La víctima le dijo que no habían hecho nada de lo que habían hablado y que no pensaba pagarle.
Golpes, patadas y le roba los 50 euros
"Dame el dinero o te daré una patada a los huevos, 'maricón de mierda', le espetó para intentar hacerse con el dinero que había pactado. Atemorizado por las amenazas, el hombre sacó los 50 euros que llevaba en la chaqueta y se los dio, para poder escapar del domicilio y llegar a la calle e ir hasta la moto y volver a casa. Cuando el hombre llegó a la calle vio cómo el agresor lo estaba siguiendo, gritando, y le recriminaba que el billete era falso y le seguía reclamando el pago de los 50 euros. Fue aquí, ya en la vía pública, donde el agresor empezó a dar golpes y patadas al hombre, haciéndolo caer al suelo. Por los gritos de la víctima, el agresor finalmente se marchó y abandonó al hombre agredido en el suelo.
Cuando se pudo incorporar el hombre se encontró con una patrulla de los Mossos d'Esquadra que lo acompañaron hasta su moto, y pudo volver a casa. En torno a las cuatro de la madrugada recibió un mensaje de su agresor diciéndole que el billete era real. Al día siguiente, en torno a las seis de la tarde, presentó una denuncia y aportó a la policía catalana toda la información sobre el hombre que lo había citado en su casa, que lo atacó, lo insultó por su condición sexual y le robó 50 euros.
Fotografías para poder identificar al agresor
La víctima aportó, en la denuncia, información concreta del lugar donde fue agredido y también la fotografía del hombre. Los Mossos d'Esquadra, tal y como han confirmado este viernes, este jueves lo pudieron identificar y lo han imputado por un presunto delito de coacciones y lesiones leves. No se ha podido acreditar, aseguran fuentes de la policía catalana, un robo con violencia, ya que habían pactado este intercambio económico a cambio de sexo. En el marco de la discusión y las coacciones, apunta a la policía, le dio golpes causándole heridas leves según el informe médico entregado a los investigadores. El hombre, de nacionalidad española y de unos 25 años, si bien no por estos hechos, sí que ha acabado detenido por una orden judicial pendiente que tenía, por un hurto, por parte de un juzgado de La Rioja.
La investigación ahora está en manos de la Unidad de Investigación (UI) de los Mossos d'Esquadra de Horta, que seguirán para averiguar los hechos y poder aclarar si el hombre identificado había utilizado este modus operandi, ofreciendo servicios de prostitución homosexual en aplicaciones de citas con el fin de poder quedar con sus víctimas y asaltarlas, como en el caso de la denuncia a la que ha tenido acceso ElCaso.com. En necesario tener en cuenta que es posible que estos tipos de delitos, por la vergüenza de las víctimas y por la poca cantidad de dinero que representan, no sean denunciados y queden en el cajón de la cifra negra, aquella de los delitos que no afloran, ya que no son denunciados ante la policía.
No se observa delito de odio
Los Mossos, de manera paralela, también han hecho llegar a la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación el atestado con el detalle de los hechos expuestos por la víctima por si se cree que puede haberse cometido un delito de odio por los insultos de carácter homófobo, si bien, en estos momentos, la policía cree que no tienen bastante entidad, los insultos y no son la parte nuclear del presunto delito, con el fin de imputar también al detenido un delito de odio.
Este viernes por la mañana investigadores de la policía catalana se han puesto en contacto con la víctima para explicarle las últimas novedades de la investigación que se ha hecho los últimos días. Más allá del susto y el momento de tensión que vivió en el momento de los hechos, de madrugada, lejos de su casa y atacado por un desconocido, donde incluso llegó a sufrir por su vida si el hombre lo seguía agrediendo -asegura que taxistas y conductores de VTC vieron cómo lo atacaban y nadie lo ayudó-, ahora se ha recuperado y ha podido superar sin problemas las lesiones que recibió del ataque de la madrugada del sábado pasado.