No fue una pelea ni un robo. La madre del chico de 18 años que este martes por la noche fue apaleado y apuñalado por un grupo en la playa de Ocata del Masnou en el Maresme lo tiene claro. En una conversación con ElCaso.com ha explicado que la agresión fue una "cacería" organizada por un grupo de jóvenes del municipio contra personas al azar y que una de las víctimas fue su hijo.

Recibió una cuchillada en la zona de la espalda, y según explica, por suerte no tocó ningún órgano vital. La agresión, muy profunda, dejó al joven herido grave al hospital de Can Ruti de Badalona, donde recibió el alta este miércoles por la tarde. Los Mossos d'Esquadra investigan la agresión a la espera de poder detener a los autores de la cuchillada y de los golpes que recibió. Varios testigos pudieron identificar a los autores de la agresión y la policía catalana prevé poder identificarlos en poco tiempo.

Apuñalado por la espalda por un grupo de jóvenes

Los hechos pasaron este martes por la noche, coincidiendo con los actos de fiesta mayor de este municipio del Maresme. El joven agredido, junto con otras personas, salieron de casa y se dirigieron hacia la zona del Puerto de Masnou, donde hay varios locales de ocio.

Sin ningún enfrentamiento previo, tal como relata la madre y está recogido a la denuncia presentada delante de los Mossos, un grupo de jóvenes atacó al chico con patadas y puñetazos. En un momento del enfrentamiento la víctima recibió un navajazo en la espalda, saltó por unas escaleras para evitar seguir siendo agredido y después ya pudo ir a su casa y trasladado al hospital por sus padres.

Agresión en grupo gratuita contra la víctima

La familia del joven está en contacto con el Ayuntamiento del Masnou, pero lamenta que se puedan producir este tipo de agresiones que consideran "gratuitas". Los testigos recogidos por los Mossos, que se han hecho cargo de las investigaciones, avalan la teoría de la familia, asegurando que los jóvenes estaban de "cacería" por la zona, que no tenían ningún objetivo concreto y que tampoco tenían intención de hurtar nada. No es la primera vez que pasa, en esta zona del Maresme.

La misma noche varias personas más resultaron heridas y tuvo que recibir atención médica en el hospital de Can Ruti; ahora la policía está trabajando por si todos los ataques están relacionados.

Los agresores están plenamente identificados. Varios testigos han relatado, a la policía y también a ElCaso.com, que la mayoría de jóvenes que participaron en la agresión que acabó con el apuñalamiento del Masnou, son jóvenes que antes vivían en un centro de menores extranjeros y que después de desmantelar el centro, se han quedado en la zona. Sin embargo, este medio ha podido saber que entre los agresores también hay jóvenes de nacionalidad española. La familia espera que las investigaciones de los Mossos lleguen a buen puerto y puedan ser detenidos los agresores.

Cortar la N-II para reclamar más seguridad

Después de saberse esta nueva agresión en Masnou, varios grupos de vecinos se han organizado por las redes sociales para cortar la N-II en su paso por el Masnou este domingo por la tarde, a las siete.

Coche Mossos / Cedida

Los Mossos investigan la agresión del Masnou: un joven de 18 años herido grave por un navajazo / CME

Con esta medida de fuerza, cortando una de las carreteras más concurridas un día de fin de semana, se quiere reclamar al consistorio y también a los Mossos d'Esquadra un plan de choque para restablecer la orden y la seguridad en el municipio. Desde la organización se pide "contundencia" pero evitar mensajes "xenófobos".

Agresión en mandada contra un hombre gay en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra, de manera paralela, también investigan una agresión que sufrió un hombre gay en el Parc Güell de Barcelona este fin de semana. Un grupo de unos diez jóvenes asaltaron, golpearon y robaron la cartera a un hombre mientras le proferían insultos homófobos.

Según la declaración que hizo el hombre ante la policía catalana, los agresores eran personas muy jóvenes, de entre 16 y 20 años, y la mayoría eran de nacionalidad extranjera. De momento, los Mossos d'Esquadra todavía no los han podido detener.