Dos chicos, uno de 22 años y el otro menor de edad, han acabado detenidos en Calafell como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los hechos tuvieron lugar esta semana en un supermercado del municipio, cuando los dos ladrones entraron a robar una botella de whisky. Los chicos se dirigieron directamente hacia la sección de licores, cogieron el producto que querían y se dirigieron hacia la salida sin la mínima intención de pasar por caja a pagarlos. El vigilante de seguridad del establecimiento, sin embargo, vio sus intenciones y les ordenó que se detuvieran.

Los dos ladrones atacaron al personal de seguridad y lo agredieron. Uno de ellos lo llegó a coger por el cuello con violencia. En este momento, tal como adelanta el Diari de Tarragona, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona que estaba fuera de servicio en el supermercado intercedió para ayudar al vigilante. Entre los dos, consiguieron retener a los asaltantes hasta que llegaron efectivos de la Policía Local de Calafell y de los Mossos d'Esquadra. Los agentes de la policía catalana detuvieron a los dos jóvenes, uno de ellos adolescente, por un robo con violencia. Ninguno de los dos tiene antecedentes policiales.

Los robos se disparan en Calafell en las últimas semanas

Durante los meses de julio y agosto, Calafell llega a quintuplicar su población, hecho que aprovechan muchos ladrones para incrementar sus robos y pasar desapercibidos entre tantos turistas. En este contexto, la Policía Local detuvo el pasado día 20 dos personas por varios robos que tuvieron lugar al núcleo de la playa. Los individuos, aprovechando la aglomeración de gente, entraban en las tiendas de la zona comercial y se llevaban los productos, principalmente ropa, mientras no los veían. Los dos arrestados eran viejos conocidos de la policía por varios hurtos y robos. Los comerciantes muestran su preocupación por la inseguridad en la zona y reclaman más presencia policial. A la vez, se han organizado en grupos de WhatsApp para avisarse entre ellos si ven alguno de estos ladrones.