Un agente de la Guardia Urbana de Badalona ha sido denunciado después de ser pillado robando jamón envasado del supermercado Mercadona ubicado en el centro comercial Màgic. Los hechos sucedieron el pasado 23 de junio, en torno a las tres de la tarde, cuando el vigilante de seguridad del establecimiento vio como un hombre cogía tres paquetes de jamón serrano y se los guardaba dentro de los pantalones. Posteriormente, se dirigió hacia las cajas e intentó marcharse sin pagarlos.

En aquel momento, el vigilante lo paró al ver que intentaba irse sin pagar los paquetes de jamón, que tenían un valor de 25,60 euros en total. El policía, en un primer momento, devolvió el embutido, pero seguidamente intentó escapar para no ser identificado ni detenido. El vigilante intentó impedirle la huida y el agente se enfrentó con él y lo agredió físicamente, dándole un golpe con la mano en la cara, tal como ha adelantado El Periódico. Desde el centro de control del supermercado alertaron de los hechos a los Mossos d'Esquadra, que se presentaron en el establecimiento con varios agentes.

El Ayuntamiento de Badalona abrirá un expediente disciplinario al agente

Representantes de Mercadona pusieron una denuncia de los hechos y el Juzgado de Instrucción 4 de Badalona ha condenado al agente de la Guardia Urbana con una multa como autor de los delitos de hurto y lesiones. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Badalona aseguran que todavía no han recibido ninguna notificación oficial de una supuesta condena al policía. Desde el consistorio apuntan que, aunque los hechos tuvieron lugar fuera del horario laboral cuando el agente estaba fuera de servicio, los hechos son muy graves e incompatibles con su cargo como agente de la autoridad. Por eso, aseguran que, una vez reciban el comunicado oficial de la condena, "se abrirá un expediente disciplinario con las consecuencias que decida el departamento de Recursos Humanos".