Nueva agresión sexual en Barcelona. Un joven abordó, presuntamente, a una mujer de 34 años y con discapacidad en un Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) de la capital catalana. Según ha adelantado Tot Barcelona, los hechos se produjeron el pasado miércoles 13 de septiembre por la tarde, cuando fue a urgencias con su padre por molestias y dolor en una de las muñecas. Al parecer, la visita fue del todo rutinaria y se desarrolló normalmente, hasta que la víctima fue llamada para ir a la sala de espera para hacerse la radiografía y, allí, fue atacada por un individuo que la acorraló en un rincón, asediándola y realizándole varios tocamientos en los pechos y en los genitales. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación al respeto con el objetivo de aclarar los hechos.

Además, según la denuncia, el joven agresor le habría pedido el número de teléfono, pero ella no quiso facilitárselo. Fue en aquel momento, sin embargo, cuando la insistencia llegó en las manos y, mientras la mujer intentaba huir, él la persiguió y le realizó varios tocamientos tanto en los pechos como en los genitales. Esto fue ya en el ascensor, antes de salir del CUAP situado en Ciutat Vella. Pero, una vez fuera del centro, tal y como explicado el medio citado, la siguió y la forzó para mantener relaciones sexuales no consentidas, a pesar de que sin penetración en un espacio situado en los alrededores del centro sanitario barcelonés.

Protocolo de agresión sexual: revisión en el Clínic y denuncia

El padre, que inicialmente lo había acompañado hasta el CUAP, no fue consciente de nada de lo que pasaba en aquellos momentos. El joven, presuntamente, la agredió sexualmente cuando se encontraba sola, tanto dentro como a fuera del centro médico. Al día siguiente del ataque, la mujer de 34 años y con discapacidad fue derivada al Hospital Clínic de Barcelona para realizarle los correspondientes análisis siguiendo los protocolos de agresión sexual. Poco después, los Mossos d'Esquadra fueron alertados y recibieron una denuncia por parte de la familia por los hechos ocurridos el pasado miércoles 13 de septiembre. En estos momentos, la investigación está bajo secreto de sumario.