Un submarinista ha muerto este jueves por la mañana y dos más han resultado heridos mientras hacían una inmersión en el término municipal de Cadaqués, en el Alt Empordà (Girona). Los hechos han tenido lugar hacia las doce menos cuarto del mediodía, cuando estaban por la zona de la isla de Cullaró, en el norte de la cala Culip. Todo parece indicar que la víctima mortal ha sufrido algún problema cuando estaba bajo el agua y ha acabado perdiendo la vida. Las dos personas que estaban haciendo la inmersión con él han intentado ayudarlo y subir rápidamente a la superficie, pero lo han hecho sin hacer la descompresión correspondiente y también han resultado heridos, según han informado desde Salvamento Marítimo.

El submarinista se habría sentido indispuesto cuando hacía una inmersión

Hasta el lugar donde se ha producido el suceso se han desplazado efectivos de Salvamento Marítimo y los GEAS de la Guardia Civil. Los submarinistas han sido trasladados hasta el puerto de Llançà, donde los estaban esperando los efectivos del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), que han activado tres ambulancias. Los otros dos heridos, de carácter leve y sin que sus vidas corran peligro, han sido evacuados hasta el hospital de Figueres. Los GEAS de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo sin vida y la embarcación de Salvamar Alnilam lo ha llevado hasta Llançà, donde ha llegado sobre las tres y media de la tarde y la comitiva judicial ha hecho el levantamiento del cadáver .

Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de las diligencias del accidente e investigan qué ha pasado. Todo apunta que la víctima, un hombre de 72 años y nacionalidad española, se habría sentido indispuesto cuando estaba bajo el agua y ya no habría podido salir con vida en la superficie, tal como ha adelantado el Diari de Girona. Sus compañeros de inmersión lo habrían intentado ayudar, pero no habrían podido y también habrían acabado heridos. Sin embargo, será la autopsia que le practique el forense en las próximas horas la que determine las causas de la muerte, que parece que serían naturales.