Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado sábado en Igualada a un hombre que había agredido su pareja y, para evitar ser arrestado, se encerró en el piso con la hija de la mujer, menor de edad, y amenazó con herirla si los agentes intentaban llevárselo. El hombre, de 28 años y con siete antecedentes previos, pudo ser detenido finalmente sin poner en peligro a la menor, y ha entrado en la prisión de forma preventiva mientras se estudia su caso por posibles delitos de maltratos en el hogar y detención ilegal. El cuerpo policial no ha revelado la nacionalidad del detenido a este medio.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 9 de agosto en un piso del casco antiguo de Igualada, cuando, hacia las doce y media de la madrugada, los Mossos recibieron un aviso que los alertaba de un posible caso de violencia doméstica. Los agentes se desplazaron hasta el edificio y encontraron a una mujer en el rellano con algunas heridas, quien rápidamente se identificó como la pareja del agresor. Los policías la ayudaron a salir al exterior y allí fue tratada por agentes del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), el cual atendió a la víctima y consideró que, afortunadamente, no estaba en estado grave.

Se atrinchera armado con la hija de la pareja

Con respecto a los agentes, quisieron entrar en el piso, pero el hombre se había atrincherado con la hija de su pareja, menor de edad, y amenazaba con hacerle daño con un cuchillo si los Mossos lo intentaban reducir. Los policías empezaron con un proceso de mediación para convencer al agresor de que dejara marchar a la chica, y, después de algunas negativas, consiguieron que el hombre abriera la puerta del piso y dejara escapar la menor. Los Mossos continuaron con la mediación mientras se acercaban al delincuente, hasta que lo pudieron arrinconar y detener cuando ya había pasado el peligro y dejó de oponer resistencia, hacia las dos y cuarto de la madrugada.

El arrestado fue denunciado por delitos de maltratos al hogar y detención ilegal con un arma blanca, y, después de pasar a disposición judicial, se consideró oportuno que el detenido ingresara en la prisión de forma provisional mientras se estudia el caso y se decide la sentencia.