Un hombre agrede a su novia mientras conduce y acaban chocando aparatosamente en Valencia. El mismo maltratador la había violado esa misma tarde antes de una fiesta a la que fueron juntos y en la que acabaron borrachos.
Agrede a su novia mientras conduce en Valencia
Todo pasó el domingo sobre las nueve y media de la noche en la calle Santos Justo y Pastor de Valencia cuando un coche se estrelló contra varios puntos de la zona hasta chocar con unos pivotes, que frenaron la circulación del turismo.
Varios testigos relataron después en declaración policial que tras el accidente, del coche salió una pareja formada por un chico y una chica que mostraban claros síntomas de estar borrachos.
De hecho, el testimonio de un vecino fue clave: alertado por el ruido del choque, se asomó al balcón para ver qué ocurría en la puerta de su casa y vio al hombre pegando una paliza a la mujer, su pareja y conductora del vehículo, propinándole varios puñetazos en la cara.
Se chocan con el coche: denuncia maltratos y violaciones
Varios agentes de la 7ª Unidad de Distrito de la Policía Local de Valencia se desplazaron al lugar de los hechos y tomaron declaración a los implicados.
La chica aseguró que había acudido a una fiesta acompañada del hombre agresor, su novio, y que después él le había obligado a conducir a pesar de que había consumido mucho alcohol y estaba borracha.
Según el relato de la víctima, durante el trayecto el agresor la había golpeado mientras conducía, provocando que la joven perdiese el control del vehículo y todo acabase en un aparatoso accidente.
En sus declaraciones posteriores, también explicó a los policías que sufría agresiones físicas y psicológicas constantes por parte de su novio, al que no se había atrevido a denunciar. De hecho, pudo además añadir que el mismo agresor la había violado esa misma tarde.
Es por eso que el hombre quedó detenido por violencia de género.
Un borracho mata a un motorista cuando iba a juicio por conducir bebido
En Granada, un hecho relacionado con el tráfico se ha hecho público hoy. Un hombre de 53 años era detenido también el domingo tras atropellar mortalmente a un motorista, de 54 años, en la circunvalación de la ciudad andaluza.
El conductor, que dio positivo en alcoholemia, iba paradójicamente de camino a un juicio rápido al que se le había citado por conducir borracho el día anterior.
Por lo tanto, y según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se le imputan en el Juzgado de Instrucción 9 de Granada, en funciones de guardia, tres delitos: uno por el homicidio imprudente del motorista y dos por conducir bajo los efectos del alcohol, tanto el sábado como el domingo.
Se ha dictado su ingreso en prisión por la reincidencia del delito, con pocas horas de separación.