Detenido un técnico del equipo de fútbol San Fernando Club Deportivo, en Cádiz, por abusos sexuales a niños menores de edad. En concreto, se le acusa de violar a un niño de 11 años en repetidas ocasiones.

Detenido por abuso sexual a menores

La Guardia Civil ha detenido en el barrio Carlos III de la localidad de San Fernando, en Cádiz, a un hombre de 34 años, con las iniciales A.J.G.C., al que se le acusa de abusos a menores y, específicamente, de violar, hasta en nueve ocasiones, a un niño de 11 años, detalla el Diario de Cádiz.

Se trata de un colaborador del San Fernando Club Deportivo que aprovechaba su condición de técnico para establecer contacto con niños, a los que luego seguía escribiendo por Instagram.

Siempre seguía el mismo método: se ganaba la confianza de los pequeños para luego hacerles preguntas íntimas y sexuales como si habían tenido alguna vez relaciones homosexuales, si algunos de sus amigos eran homosexuales o cuál era el tamaño de sus genitales.

Después pasaba al contenido gráfico, pidiendo a los menores que le enviasen fotos comprometidas. Una vez conseguida la misma imagen empezaba el acoso y el chantaje, al que ya no se podían negar.

Acoso y chantaje por Instagram

Amenazaba a sus víctimas con contarle las conversaciones a sus padres y amigos, hasta que accedían a quedar en persona y abusaba de ellos sexualmente.

Este fue el caso de la víctima de 11 años que ha destapado a este violador. Sin embargo, este niño, que fue abusado hasta en nueve ocasiones, no estaba vinculado al San Fernando Club Deportivo, tal y como ha podido saber ElCaso.com de fuentes del equipo.

Futbol / Pixabay

Imagen de archivo de un partido de fútbol / Pixabay

El detenido tenía una sentencia de 25 años pendiente por hechos similares, pero al no ser en firme, el club nunca tuvo constancia de sus antecedentes.

El personal del equipo, que se registra en la Real Federación Andaluza de Fútbol, necesita presentar un certificado de antecedentes de naturaleza sexual, que muestre si estas personas han sido acusadas de algún delito sexual a menores anteriormente.

Técnico en el San Fernando Club Deportivo

Pero hasta que la sentencia de este delito cometido no es firme no se refleja en el documento expedido por el Ministerio del Interior, por lo que el San Fernando CD nunca supo de sus antecedentes hasta su detención esta semana.

Detención abuso menores San Fernando / Guardia Civil

Registro de la casa del acusado en San Fernando / Guardia Civil

Aparte de estos antecedentes, pendientes de ratificar, en esta ocasión, fue la rapidez de actuación la que ha sido clave para pillar al presunto violador.

De hecho, la investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera, donde la familia de un menor de 11 años relataba como su hijo había caído en la red de un adulto con el que habría mantenido conversaciones de contenido sexual y llegando a intercambiarse fotografías íntimas a través de la red social.

Violación a un niño de 11 años

Los agentes iniciaron una investigación hasta localizar al responsable, que ha resultado detenido como presunto autor de los delitos de exhibicionismo y abusos sexuales a menores.

También se ha incautado en su casa material informático que actualmente se encuentra en estudio ante la posibilidad de que hubiese otras víctimas.

Detención abuso menores San Fernando / Guardia Civil

Material incautado en casa del detenido / Guardia Civil

Según han explicado fuentes del club a ElCaso.com, el acusado formaba parte del cuerpo técnico de la categoría Senior B, con jugadores de entre 18 y 19 años.

Desde la dirección del equipo, también se ha emitido un comunicado en el que se "condena firmemente los execrables delitos sobre los que presuntamente está siendo investigado el ex-colaborador del club".

Explican que "a pesar del derecho fundamental a la presunción de inocencia, el Club ha decidido de forma irrevocable relevar de sus funciones de delegado de equipo del Sénior B en los que actuaba como colaborador".

Finalizan el comunicado asegurando que el equipo "colaborará en todo cuanto le requieran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir en un futuro".