El conductor de un autobús de la EMT València ha salvado a una mujer de una agresión. El chófer auxilió a una mujer que estaba siendo atacada por su pareja dentro del vehículo, concretamente bloqueó las puertas del transporte para impedir que el hombre escapara con la víctima, a la que intentaba obligar violentamente a bajar del bus mientras esta se resistía y pedía socorro. Tras esta rápida intervención, el conductor avisó a la Policía Nacional, que se personó en el lugar con una patrulla y detuvo al individuo, mientras que la mujer ha pasado a manos de los Servicios Sociales. 

Los hechos han tenido lugar este jueves por la noche, en un autobús de la línea 64, en la avenida General Avilés de València. El hombre comenzó a golpear repetidamente a la mujer que le acompañaba para que bajara con él del vehículo. En ese momento, el conductor bloqueó las puertas para impedirlo y, según han asegurado fuentes municipales, en el interior del transporte de la EMT València "se han vivido momentos de tensión mientras el conductor y los pasajeros intentaban contener al supuesto agresor". De hecho, todos los pasajeros se han percatado de lo que estaba pasando al detenerse en la parada 1184 General Avilés - Miguel Servet. 

Los pasajeros y el conductor protegieron a la mujer

Varios pasajeros, mientras el conductor alertaba a la policía, se situaron junto a la mujer para protegerla y el conductor abandonó su puesto al volante y ordenó al hombre que bajara, pero sin la víctima. "Nadie puede obligar a una persona a bajar del vehículo, si esta no quiere", sentenció. El supuesto agresor se negó rotundamente, las puertas quedaron bloqueadas y la Policía Nacional llegó al lugar procediendo a la detención del hombre. Por otro lado, EMT València envió a dos inspectores a la parada donde se encontraba el autobús bloqueado para hacer las comprobaciones correspondientes. La mujer estuvo, en todo momento, acompañada por los viajeros y el chófer y ahora se encuentra en manos de los Servicios Sociales.