Este sábado por la tarde se vivieron momentos de mucha tensión en el barrio del Marítimo de València. Y es que un hombre colombiano de 57 años se atrincheró en el balcón de su casa con varios cuchillos, y desde allí amenazó a viva voz a vecinos y peatones con atacarlos, a la vez que aseguraba que se haría daño a sí mismo para quitarse la vida. Los negociadores de la Policía Nacional lo consiguieron calmar y detener después de tres horas muy intensas, después de los cuales lo trasladaron a un centro médico, ya que, según parece, sufre problemas de salud mental.
El día antes, el viernes, ya fue detenido por haber agredido a su mujer, acusado de violencia de género, sumando un delito más a una larga lista de antecedentes. A pesar de todo, quedó en libertad con cargos y al día siguiente volvió a atacar a su pareja durante una discusión con ella y otros familiares y fue entonces que decidió encerrarse en el balcón del inmueble de la calle Juan Verdeguer.
Se atrincheró en el balcón con varios cuchillos
Los servicios de emergencia valencianos registraron el aviso del incidente alrededor de las cuatro y media de la tarde. Algunos de los vecinos llamaron al teléfono de emergencias diciendo que este hombre los estaba amenazando con, al menos, tres cuchillos de grandes dimensiones, y también con suicidarse. Según declaraciones de los testigos, recogidas por el diario Levante-EMV, el ahora detenido es propietario de un bar de la zona y ya habría protagonizado algún incidente violento debido a los problemas mentales que presuntamente tiene.
Sea como sea, la policía española envió a varias patrullas, también del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), acordonaron la zona y, durante tres horas, negociaron con él hasta que consiguieron que soltara los cuchillos que tenía y se entregara de manera pacífica a las autoridades. Una vez esposado, se lo llevaron en ambulancia del SAMU hacia un centro hospitalario donde quedó ingresado.