Un hombre de 69 años se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de València y confesó que durante cincuenta años violó de manera sistemática a varias niñas de su familia: su hermana, nieta y cuñada, además de dos niñas de su entorno más cercano. Estos abusos empezaron durando los años 70 con su hermana, que entonces tenía solo siete años, como víctima. Durante medio siglo ha escondido estos hechos, pero ahora ha decidido explicarlo todo a instancias de su mujer, quien tuvo conocimiento de sus tendencias pederastas este mismo fin de semana.

Todo empezó cuando él tenía 16 años y abusó de su hermana pequeña. La mujer ha denunciado ahora lo que pasó junto con el resto de las víctimas, aunque la justicia ya no podrá hacer nada en su caso por haber prescrito el delito. Durante aquella época también hizo lo mismo con una amiga de ella. Años más tarde, en el 2001, agredió sexualmente a su cuñada, que tenía 14 años; estas agresiones se alargaron hasta que ella cumplió los 17. La joven intentó explicar lo que le había hecho esta persona, pero su entorno no la creyó.

Su nieta y la hija de unos amigos de la familia, las víctimas más recientes

En el año 2012, aprovechando que se quedó a cargo de su nieta mientras la madre estaba en el trabajo, abusó de la adolescente, de once años en el momento de los hechos y con diversidad funcional y sordera, según ha adelantado el Levante-EMV. El ahora detenido también confesó dos episodios ocurridos en el verano del año 2021. Cuando estaban de vacaciones con unos amigos en un camping, abusó de su hija, la única de las cinco víctimas que todavía es menor de edad.

El hombre, después de confesar ante los agentes, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Llívia, cuyo magistrado decretó su ingreso en la prisión de manera provisional y sin fianza hasta la celebración del juicio.