La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años por, presuntamente, pegar e intentar violar a un niño de 9 años en un bar de Valencia. Afortunadamente, el menor consiguió huir y, en cuestión de pocos minutos, arrestaron al pederasta. Se trata de un hombre con varios antecedentes que ha ingresado en la cárcel de manera provisional como presunto autor de los hechos.

El intento de agresión sexual pasó el viernes de la semana pasada en un bar de Valencia. La víctima fue al baño hacia las 20:00 y, justo en aquel momento, el presunto agresor, un chico de 26 años y de nacionalidad española, fue detrás de él para agredirlo sexualmente.

Intenta violar a un niño de 9 años en un bar y se va del local

Fue entonces cuando le dio un fuerte golpe en la cabeza y le obligó a inclinarse los pantalones para violarlo. El menor consiguió huir antes de que fuera demasiado tarde y pidió ayuda. El presunto autor de los hechos se marchó del local por miedo que lo pillaran.

La Policía Nacional abrió una investigación para averiguar quién era el hombre y lo identificaron. También pudieron comprobar, gracias a las cámaras de seguridad, que la versión del niño era coherente: el presunto violador fue al lavabo cuando vio que la víctima estaba allí.

Detenido por una agresión sexual en grado de tentativa en Valencia

Al día siguiente, el sábado, lo detuvieron como presunto autor de dos delitos: uno de agresión sexual en grado de tentativa y otro de lesiones al menor. Los agentes han podido comprobar que el hombre tiene muchos antecedentes, pero casa de ellos por delitos sexuales. Después de pasar a disposición judicial, se acordó su ingreso en la prisión de manera provisional hasta que se celebre el juicio.

Policía Nacional / Europa Press
La Policía Nacional investiga una agresión sexual en grado de tentativa a un niño de 9 años en un bar de Valencia: el presunto autor ha ingresado en la cárcel de manera provisional / Europa Press

El joven de 26 años ha ingresado en la prisión de manera provisional

Según ha podido saber el diario valenciano Levante EMV, el presunto autor de los hechos podría tener un trastorno de la conducta que le impide controlar sus impulsos sexuales. No obstante, esta teoría se tiene que corroborar con un informe forense.

La Policía Nacional continúa con la investigación abierta para averiguar más detalles y aclarar los hechos. De momento, no ha trascendido la identidad del presunto pederasta. El hombre podría enfrentarse a penas de prisión elevadas por un delito de agresión sexual en grado de tentativa a un niño menor de 16 años, unos hechos que han causado gran indignación en la Comunidad Valenciana.