Los Mossos d'Esquadra han neutralizado a tiros a un hombre, de origen suramericano, con un cuchillo en la avenida Severo Ochoa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según ha podido saber ElCaso.com. Los hechos han tenido lugar este domingo por la tarde, hacia las tres. Agentes de la comisaría de L'Hospitalet han acudido hasta un bar donde se estaba produciendo una pelea con arma blanca. Uno de los hombres implicados, al ver a los policías, se ha girado y ha intentado atentar con el cuchillo contra uno de los agentes, el cual se ha protegido y ha abierto fuego.

 

Ante la situación de riesgo por la vida en la que se han encontrado los Mossos, por el intento de agresión con un cuchillo, uno de los agentes ha hecho uso de su arma de fuego reglamentaria. El atacante ha resultado herido y, según explican fuentes policiales a este medio, ha sido trasladado en custodia policial al Hospital Universitario de Bellvitge, en L'Hospitalet. Hay un segundo detenido por la pelea en el bar de la avenida Severo Ochoa. La DIC de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

Pelea en un bar que acaba a cuchilladas y un ataque contra los Mossos

Todo parecía una enfrentamiento en un bar de L'Hospitalet de Llobregat donde un grupo de hombres ha llegado en las manos y se ha empezado a pelear con armas blancas. Pero la agresividad ha ido más allá. Los Mossos d'Esquadra han llegado hasta allí, en la avenida Severo Ochoa de la ciudad y han intentado calmar los ánimos. No obstante, la bienvenida no ha sido buena del todo y uno de los implicados en el enfrentamiento ha intentado agredir a uno de los agentes de la policía catalana con un cuchillo, lo que ha provocado que el agente disparara con el arma de fuego reglamentaria, mientras el resto de los mossos apuntaban al individuo con las pistolas.

Finalmente, el hombre ha quedado neutralizado de un disparo, como se puede observar en el vídeo. El atacante herido, originario de Sudamérica, ha sido trasladado después de los hechos al Hospital Universitario de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat. A pesar de la lesión por arma de fuego, no se sufre por su vida. La DIC de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación, como es habitual cuando la policía hace uso de armas de fuego.