La Policía Local de Manresa detiene a un hombre de 48 años que pegó una paliza a sus padres, de más de 70 años, hasta dejar al padre inconsciente en el suelo. La pelea empezó porque el agresor se había dejado la nevera abierta y los padres le llamaron la atención.

Apalea a sus padres en Manresa

Todo tuvo lugar esta madrugada del viernes. Según ha informado la Policía Local de Manresa, sobre las doce y media fueron alertados desde el 112 de que los había telefoneado una mujer pidiendo auxilio, pero que se había cortado la llamada y no podían contactar de nuevo con ella.

Varias patrullas se desplazaron hasta el domicilio, donde encontraron a un hombre de 73 años inconsciente y una mujer de 70 años que les explicó que su hijo los había agredido después de recriminarle que se había dejado la nevera abierta.

La madre detalló en los agentes que el hijo le dio varias bofetadas a ella y puñetazos al padre, que cayó al suelo. Sin embargo, le siguió dando patadas. Después empezó a lanzar objetos y romper cristales.

Una pelea por dejarse la nevera abierta

Con respecto a la llamada de emergencias, la mujer explicó que cuando llamó al 112 el hijo le cogió el teléfono, lo tiró en el suelo y se encerró en su habitación. Allí encontraron los agentes a este vecino de la capital del Bages, de 48 años, que quedó detenido por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar.

El padre, que tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital, recuperó la conciencia y se está recuperando de la agresión.

Accidente con un niño de dos años herido

Manresa también fue testigo este jueves de un grave accidente en que un niño de dos años resultó herido. El siniestro tuvo lugar a las cinco menos cuarto de la tarde, en la calle del Pirineu de la capital del Bages, a la altura más o menos del número 20 de la vía. Una mujer que circulaba con su coche atropelló a un niño de dos años, que resultó herido con un pronóstico conocido como menos grave.

Vistas las heridas, dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques,​ SEM, una convencional y una avanzada, acudieron al lugar de los hechos.

Una vez estabilizado, el pequeño tuvo que ser trasladado al Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa, con heridas catalogadas como menos graves, donde sigue ingresado, recuperándose.

Por otra parte, la conductora del vehículo causante del accidente, vecina de Manresa de 48 años, resultó ilesa.