Los Mossos d'Esquadra buscan a dos personas que presuntamente apuñalaron a un hombre en plena calle y a plena luz del día en Manresa. Un hombre resultó herido muy grave por la agresión con arma blanca. Los asaltantes habrían actuado con revancha por una agresión con arma blanca -de la que la víctima sería el agresor- que se produjo días antes y en que un joven recibió varios cortes en la cara.

Apuñalamiento en plena calle en Manresa

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro y media de la tarde en el cruce entre las calles de los Caputxins y de Sant Benet, un punto muy próximo tanto de la escuela Oms i de Prat como de la Clínica de Sant Josep, relata Regio7.

 

Según explicaron algunos testigos de los hechos, un individuo salió del aparcamiento de la Clínica de Sant Josep por la calle de los Caputxins en dirección a la escuela Oms i de Prat pidiendo auxilio a gritos mientras era perseguido por dos individuos más que llevaban un perro, según la misma fuente.

La persecución acabó en el cruce mencionado. Los asaltantes atraparon a la víctima y lo apuñalaron al menos una vez y huyeron. El herido perdió mucha sangre. Su rastro, como se aprecia en el vídeo al que ha tenido acceso ElCaso.com, era visible tanto al suelo del cruce como en los coches que había aparcados cerca.

Los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron a la víctima de la agresión en el lugar de los hechos y lo trasladaron en ambulancia hasta el Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa, donde ha quedado ingresado durante la noche.

Ahora Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación por aclarar la qué pasó y trata de identificar y arrestar a los autores del apuñalamiento.

Agresión por revancha

La agresión que ha motivado esta supuesta revancha habría tenido lugar la semana pasada en la plaza dels Drets cuando, después de una pelea entre varias personas, una de ellas cogió a otra violentamente y la hirió en la cara con un cuchillo, según NacióManresa. Los dos jóvenes que ahora están en busca y captura serían dos conocidos o amigos del chico agredido en la cara, y habrían querido ajustar las cuentas atacando al responsable de los hechos de entonces, ahora apuñalado y herido.

De hecho, la agresión de ayer es como mínimo la cuarta con arma blanca que se produce en el Bages en menos de un mes, en el marco de una sensación de inseguridad creciente, recoge Regió7.

Los casos más sonados, dos brutales asesinatos: El domingo 26 de septiembre por la noche, el propietario de un bar murió apuñalado en la plaza Lladó de Manresa. El presunto homicida se encuentra en prisión provisional.

Por otra parte, la noche del 2 al 3 de octubre un hombre resultó herido cuando unos ladrones entraron a robar en su casa, en busca de marihuana, en Navarcles. El hombre resultó herido en estado crítico y murió días después en el hospital. Los agresores están todavía en libertad. .