Noche conflictiva para los Mossos d'Esquadra de Tarragona. Este miércoles, 5 de noviembre, cuando faltaban veinte minutos para las dos de la madrugada, una patrulla de la Unitat de Seguretat Ciutadana que realizaba tareas de prevención de delitos en la autopista AP-7 ha recibido el aviso de la sala de mando que alertaba de posibles hurtos en el área de servicio Mèdol, situada en el punto kilométrico 237 de la AP-7, a la altura de Tarragona. Los agentes se han desplazado rápidamente y han visto huir a dos hombres corriendo que seguidamente se escondían. Los policías han podido interceptarlos, pero los dos individuos se han resistido y han agredido a los agentes para escapar. Un Mosso ha sufrido fuertes contusiones a raíz del incidente.

Hasta el área de servicio se ha desplazado inmediatamente otra patrulla de la comisaría de Tarragona, que ha dado apoyo a los compañeros y ha conseguido detener a los dos individuos. Se trata de dos hombres, de 34 y 44 años, norteafricanos, expertos en ganarse la vida como teloneros, es decir, rompiendo las lonas de los camiones que están aparcados en las áreas de servicio y robando toda la mercancía que hay en el interior. Además, uno de los dos hombres tiene siete antecedentes policiales. 

Diecisiete camiones dañados

Una vez los dos individuos han sido esposados, los Mossos d'Esquadra han realizado las gestiones de comprobación, y han podido constatar que los detenidos habían roto un total de diecisiete camiones. En concreto, ocho estaban estacionados en el área de descanso en sentido norte, y nueve más en el mismo punto pero en sentido sur. A pesar de que los vehículos tenían daños, los agentes han podido comprobar que los ladrones no han conseguido robar nada de lo que había en el interior.

Con todo, los Mossos atribuyen a los dos detenidos ser los supuestos autores de diecisiete delitos de hurto en interior de vehículo en grado de tentativa. Además, también son los autores, supuestamente, de los delitos de daños, lesiones y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad

Buscan a una tercera persona

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos e identificar a un tercer ladrón, que también se ha visto implicado en el incidente y que, cuando ha llegado la policía, ha conseguido escapar del área de servicio a gran velocidad.