Los delincuentes no entienden lo que es el respeto por las personas mayores. De hecho, como son vulnerables y difícilmente se defenderán, las ven como un blanco fácil y se convierten en su objetivo. Lo son en el mundo de las ciberestafas, donde no suelen dominar la tecnología y pueden caer fácilmente, pero también para los ladrones que actúan en la vida real. En Lleida, unos de estos cacos decidieron asaltar a una mujer de edad avanzada, pero no lo hicieron de forma discreta, sino que utilizaron toda la fuerza posible, provocándole varias lesiones y enviándola directa al hospital. Todo, para poder llevarse su bolso.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de octubre, cuando dos individuos abordaron a la anciana por sorpresa cuando caminaba por la calle de la Corunya de la capital del Segrià, en el barrio de la Mariola. Con el objetivo de hacerse con su bolso, la empujaron y la tiraron al suelo. La víctima intentó oponer resistencia y se agarró al bolso, así que los ladrones no tuvieron ningún remordimiento en arrastrar a la señora por el suelo hasta que lo soltara. Viendo que no lo conseguían, acabaron desistiendo y se marcharon sin el bolso, pero la mujer sufrió varias lesiones y los sanitarios del SEM la tuvieron que trasladar al hospital.

Ya habían sido detenidos pocas horas antes

Los agentes pudieron tomar declaración a la anciana y también inspeccionaron las imágenes de las cámaras de seguridad, pudiendo identificar quiénes eran los dos asaltantes. No se trataba de dos desconocidos para los policías, sino que eran los mismos individuos que unas horas antes ya habían sido detenidos por robar dentro de un coche también en Lleida. Finalmente, ambos sospechosos, dos hombres de 29 y 30 años de quienes no se ha facilitado la nacionalidad, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones. Los ladrones cuentan con varios antecedentes por robos con violencia y deben pasar a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida.