Un agente del cuerpo de la Policía Local de L'Ametlla del Vallès (Vallès Oriental) ha sido detenido por el presunto robo de un remolque, el cual estaba al depósito municipal y anexado a la comisaría. La detención del agente, de 53 años, y a quien acusan de un delito de hurto, se produjo el día de ayer, el pasado jueves 28 de julio. Además del policía, los Mossos d'Esquadra efectuaron un segundo arresto, deteniendo a otra persona relacionada con el mismo presunto robo. Por ahora, la investigación continúa abierta.

El agente detenido se encuentra de baja laboral y ya tenía un expediente por el cual estaba suspendido de empleo y sueldo durante seis meses, ya que había amenazado e insultado el alcalde del municipio y un concejal de este. Los dos detenidos pasarán a disposición judicial del juzgado de Granollers a lo largo del día de hoy.

El robo del remolque se cometió el mes de mayo

Los hechos se remontan en el mes de mayo, concretamente al lunes 9. Aquel día, un remolque que estaba aparcado en un espacio anexo a la comisaría y habilitado como depósito municipal de la localidad de L'Ametlla del Vallès desapareció misteriosamente, en lo que parecía claramente un hurto. El cuerpo de la Policía Local de la Almendra denunció los hechos a los Mossos d'Esquadra de Granollers, los cuales iniciaron una investigación, la cual, si bien ya cuenta con dos personas detenidas, todavía continúa abierta. Los Mossos han detenido como presuntos autores del hurto al agente del cuerpo policial local y otra persona, que no es policía pero que, presuntamente, también está relacionada con el robo del remolque. La detención del agente, según ha sabido el medio local El 9 Nou, se ha producido en la misma comisaría donde el agente, a pesar de estar de baja, había acudido para llevar a cabo una gestión.

El agente de la Policía Local no llevaba pistola porque suspendió al psicotécnico

El agente detenido era conocido en el pueblo por sus conflictos con el alcalde y uno de los concejales. El alcalde, Pep Moret, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jan Santaló, habían sufrido amenazas e insultos por parte del agente, después de que el año 2019 desde el consistorio se quisiera ordenar el cuerpo policial y ampliar las plazas, según ha sabido el medio El Sumari. Según afirma Moret, el agente "ha tenido siempre un comportamiento altivo". Además, desde el año 2020 que el arrestado no puede hacer uso de la pistola, ya que se le sometió a un examen psicotécnico de autocontrol que suspendió, obteniendo una puntuación de 1 sobre 10. El incidente con el alcalde y el concejal desencadenó la apertura de un expediente disciplinario, que se ha resuelto recientemente y por el cual se suspende en el agente de empleo y sueldo durante seis meses. El expediente, no obstante, no será vigente hasta que el policía reciba el alta médica, siempre que no recurra la resolución.

El alcalde prevé que se abrirá un segundo expediente disciplinario al agente de la Policía Local

El alcalde de la localidad vallesana prevé que, a raíz de este nuevo incidente por el cual acusan al agente del presunto robo del remolque, se abra un segundo expediente disciplinario al arrestado. Por ahora, la investigación continúa abierta y falta ver qué decide el juzgado de guardia de Granollers.