La Policía Nacional ha detenido a un subinspector del grupo II de Estupefacientes de Palma (Mallorca) acusado de haber colaborado con un narcotraficante. Supuestamente, le ha delatado datos de una operación, que estaba bajo secreto de sumario, contra el tráfico de cocaína. El hombre tiene muy buena relación con uno de los involucrados, que lo confesó todo.

Todo empezó cuando la Policía Nacional y la Guardia Civil estaban preparando un operativo contra el tráfico de drogas en Son Banya, un poblado gitano de la capital de Mallorca. En el marco de esta operación, los agentes pincharon el teléfono de uno de los narcotraficantes y le pusieron micrófonos en el coche.

El traficante tenía un aliado que era subinspector de la Policía Nacional

Gracias a eso, pudieron descubrir que el traficante tenía un aliado que era policía y que era plenamente consciente de que lo estaban investigando por tráfico de cocaína. A causa de esta información, los agentes tuvieron que adelantar el operativo, que estaba previsto para el mes de julio y que, finalmente, fue el 20 de junio.

"Ya sabía que veníais a buscarme. Mi amigo policía me avisó el sábado por la tarde"

Más de 200 agentes se presentaron en el poblado para combatir al clan El Langa, que hacía más de un año que los estaban investigando por el tráfico de drogas y fue entonces cuando delató al subinspector. "Ya sabía que veníais a buscarme. Mi amigo policía me avisó el sábado por la tarde", dijo el narcotraficante a los agentes, que les dio todo tipo de detalles sobre quién era el topo.

Subinspector del grupo II de Estupefacientes de Mallorca

Señaló directamente al subinspector del grupo II de Estupefacientes de Mallorca, explicó que hacía años que eran amigos y que le facilitaba datos de las investigaciones antidrogas. De hecho, días anteriores en la macroredada, se reunió con el agente de la Policía Nacional y este le confesó que lo estaban espiando en el marco de un operativo contra el tráfico de drogas. Gracias a este chivatazo, el narcotraficante se deshizo de la cocaína que tenía escondida y del dinero de su venta.

Detenido por colaborar con un narcotraficante en Son Banyes

Los investigadores pudieron comprobar que, además de la declaración del narcotraficante, había muchos indicios de que lo que estaba diciendo era cierto: se había inventado una falsa investigación antidroga para acceder a las bases de datos policiales y así darle más información al narcotraficante.

El hombre ha sido detenido por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Ha pasado a disposición judicial, se ha acogido a su derecho a no declarar y ha quedado en libertad con cargos y suspendido de empleo y sueldo.