Hallan a un hombre con la cabeza abierta en el barrio de Ca n'Espinós de Gavà (Barcelona). Los hechos han tenido lugar este martes 19 de marzo por la mañana, cuando han encontrado a la víctima herida de gravedad y con un fuerte traumatismo craneoencefálico. Ha sido trasladado rápidamente al centro hospitalario más cercano, en la ciudad limítrofe, hasta el Hospital de Viladecans, donde no han podido hacer nada para salvarle la vida y ha acabado muriendo, según ha adelantado Gavà Info. El lugar donde ha sido descubierto malherido es un popular barrio periférico, conocido por ser un punto históricamente caliente de droga, que se halla en la zona montañosa y separado por una carretera a pocos minutos del núcleo urbano de la ciudad.
Poco después de perder la vida este mismo martes, en el Hospital de Viladecans, una vez trasladado grave desde Gavà, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas de la defunción. Según han apuntado fuentes policiales a ElCaso.com, a estas alturas parece una muerte accidental por el hecho de tan solo tener un golpe en la cabeza, lo cual le provocó un grave traumatismo que acabó con su vida. Pese a ello, se está a la espera de la autopsia que le realizarán en las próximas horas y aclarará, en parte, qué ocurrió en el barrio de Ca n'Espinós de esta ciudad metropolitana.
Barrio de Ca n'Espinós de Gavà y la droga
El barrio de Ca n'Espinós de Gavà —y alrededores— ha sido históricamente un punto caliente de droga, llegando incluso a ser nombrado "supermercado de la droga" por algunos grupos municipales con concejales en el ayuntamiento barcelonés. Aun así, en los últimos años no se han dado casos especialmente vistosos de grandes plantaciones o venta de sustancias estupefacientes, como mínimo no tan impactantes como el de 2012. En aquel caso, utilizaban menores para guiar a los toxicómanos desde la entrada del vecindario hasta los puntos de compra de heroína —en el que resultó ser el mayor desmantelamiento en aquellos momentos en Catalunya.
Hay casos más recientes, como el de 2022 con cultivos de marihuana desmantelados por los Mossos d'Esquadra y la Policía Local, y opiniones al respeto de aquel mismo año de portavoces locales, a favor y en contra de catalogar Ca n'Espinós como el "supermercado de la droga" de la ciudad o de todo el ámbito barcelonés. A pesar del histórico de este barrio de Gavà, a la espera de la autopsia, el fallecimiento del hombre en la ciudad parece, según han explicado fuentes policiales a este medio, de carácter accidental.