Iba a ser una Nochevieja de ensueño. En un crucero. Empezar el 2026 en medio del Mediterráneo. Siete parejas de Torregrossa (Lleida) se dejaron 21.000 euros, pero una agencia de viajes les ha estafado. Se han quedado sin crucero y sin el dinero. Los Mossos han detenido al estafador, pero ya vuelve a estar en libertad. Lo explicamos en un nuevo capítulo de ElCaso Exprés.

Estafados por una agencia de viajes de Lleida

Este grupo de siete parejas, amigos de toda la vida, hacen cada año un viaje juntos, pero ahora querían hacer un crucero y miraron diversas ofertas en la agencia Ilertravel. La conocían de viajes anteriores y, a pesar de cambiar de propietario y trasladarse de Mollerussa a Lleida, nada apuntaba a que pudiera salir mal. Finalmente, encontraron el crucero que querían: por el Mediterráneo, del 27 de diciembre al 3 de enero. Contactaron con la agencia y, como era un grupo grande, el propietario les hizo una oferta de 1.200 euros por persona. Incluso, les prometió que les regalaría siete maletas, una por pareja.

Era principios de septiembre. Hicieron el pago y, después de encontrarse con él en la oficina de la agencia en Lleida, contrataron cinco excursiones. Tres también con Ilertravel y dos con otras compañías. Quedaron en que se volverían a encontrar para entregarles los billetes, pero el tiempo fue pasando y el sueño se convirtió en pesadilla. Nunca lo encontraban en la oficina y las dos veces que quedaron con él, el hombre lo anuló en el último momento. Diez días antes del viaje, después de ver que la agencia había cerrado por vacaciones, hablaron una última vez con el propietario. Les dijo que les enviaría los billetes por correo, pero el mensaje que recibieron estaba vacío.

Ya desesperados, contactaron directamente con MSC y todo salió a la luz. Se habían hecho las reservas para el crucero, pero no se habían pagado y se acabaron anulando. Así pues, el pasado 27 de diciembre, el día en que debían haber partido con el crucero, lo denunciaron a los Mossos. Días después, sabiendo que lo estaban buscando, el propietario de Ilertravel se presentó en comisaría y quedó detenido por estafa. Tras tomarle declaración, sin embargo, fue puesto en libertad. Ahora será la justicia quien decida cómo acaba el caso, pero las catorce víctimas han perdido su dinero, la Nochevieja que querían y, sobre todo, la ilusión.

🔴 Todos los capítulos de ElCaso Exprés, la actualidad en menos de un minuto