Lo detienen, declara ante el juez, queda en libertad y vuelve a delinquir. Este, el mismo círculo una y otra vez, es el modus vivendi de un multirreincidente habitual en la zona del Camp de Tarragona que actúa con sensación de total impunidad. Ya acumula más de una cincuentena de antecedentes y, sabiendo por experiencia que hay muy pocas posibilidades de que acabe en la cárcel, no parece que tenga la intención de parar. Sin ir más lejos, este fin de semana, y en menos de 24 horas de diferencia, ha sumado dos nuevas detenciones a su historial por robos cometidos en Salou y Vila-seca (Tarragona).
Pillado robando dentro de unos coches en Salou...
La primera de las detenciones tuvo lugar la madrugada del sábado al domingo después de que, poco antes de las cuatro menos cuarto, un testigo alertara a los Mossos de que había un hombre sospechoso intentando forzar la puerta de varios vehículos en la calle Serafí Pitarra de Salou. Varias patrullas se desplazaron hasta el lugar y, en el cruce entre esta calle y la calle Fra Juníper Serra, localizaron a un individuo a quien conocen de numerosas detenciones anteriores en la misma zona y, al confirmar que había varios coches forzados, lo detuvieron.
El delincuente se llevó varios objetos del interior de un vehículo, entre los cuales unas gafas o un casco de motocicleta, y también intentó robar dentro de una furgoneta, pero en ese momento llegó la policía y desistió, tal como ha adelantado el Diari de Tarragona y ha confirmado ElCaso.com. Antes de que lo atraparan, intentó deshacerse de los objetos sustraídos, pero en una rápida búsqueda por la zona los localizaron, junto con una bolsa con las herramientas que llevaba para forzar los vehículos. Sin embargo, no había conseguido deshacerse de todos ellos y todavía tenía algunos encima cuando lo registraron. Por todo ello, quedó detenido y fue trasladado a comisaría. El domingo por la mañana, sin embargo, una vez pasó a disposición judicial, volvió a quedar en libertad.
... y en una cafetería de la Pineda menos de 24 horas después
Esta pasada madrugada de domingo a lunes, alrededor de las cuatro, menos de 24 horas después de la primera detención, el hombre ha vuelto a ser arrestado por otro robo, esta vez en una cafetería en el paseo de Pau Casals de la Pineda, en el término municipal de Vila-seca. Una patrulla de Mossos se había encontrado al hombre por la calle y, conociéndolo y temiendo que no estaría haciendo nada bueno, lo han parado en la calle para identificarlo. Justo en este momento, los agentes han sido alertados de que acababa de saltar la alarma de robo de un local situado a pocos metros de donde estaban.
Los Mossos han podido comprobar que habían provocado daños en la puerta de entrada y que se habían llevado varias botellas de bebida de la nevera y el dinero en efectivo que había en el bote de las propinas. Las cámaras de seguridad del local han registrado las imágenes y, en ellas, se podía ver cómo el ladrón iba vestido con la misma ropa que llevaba el multirreincidente a quien estaban identificando. De hecho, en el momento en que se le había parado para identificarlo, estaba bebiendo de las botellas que había robado poco antes. Lo único que había hecho era cambiarse las zapatillas, pero las han encontrado escondidas en unos matorrales cercanos. Finalmente, se le ha vuelto a detener y a trasladar a comisaría.
Más de 50 antecedentes en su historial delictivo
Las dos detenciones en las últimas horas son solo una anécdota en su largo historial criminal. El hombre, de quien los Mossos no han querido facilitar la nacionalidad, tiene solo 19 años y ya acumula 54 antecedentes en su ficha policial. Se trata de un chico muy conocido en la zona por cometer este tipo de robos de manera habitual, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com. Aunque no paran de detenerlo, sin embargo, siempre acaba volviendo a quedar en libertad. Se espera que en las próximas horas pase a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona, que será el encargado de decretar si vuelve a salir libre o si, esta vez sí, acaba ingresando en prisión.