La lucha contra el narcotráfico nunca se detiene y, gracias a la actuación de los Mossos d'Esquadra, se han podido detectar, localizar e intervenir 120 kilos de marihuana en Salou, en el Tarragonès, un operativo, sin embargo, que no solo ha servido para limpiar las calles de nuestra casa, sino que beneficia al continente entero, y es que esta droga provenía de un grupo criminal que trafica por Europa. Los agentes han detenido a un hombre de 22 años, el conductor de la furgoneta, que formaba parte de esta mafia, pero, sorprendentemente, no tenía antecedentes. El arrestado está acusado de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. Los Mossos d'Esquadra, en su habitual exceso de celo, no han querido revelar la nacionalidad del detenido.

Marihuana requisada en Salou / Mossos d'Esquadra
Marihuana requisada en Salou / Mossos d'Esquadra

El operativo que pudo interceptar la furgoneta tuvo lugar el pasado jueves 16 de octubre, sobre las tres y media de la tarde, pero forma parte de una investigación que lleva tiempo en marcha, desde julio. El jueves, pues, se desplegó un amplio dispositivo para detener la furgoneta y dejar más de 100 kilos de marihuana fuera de circulación. Los agentes lograron localizar y detener el vehículo en la AP-7, concretamente en el punto kilométrico 216, a la altura de El Vendrell. Tras detener la furgoneta e identificar a su conductor, la registraron, descubriendo la enorme cantidad de droga que escondía.

Registro en el domicilio

Dentro del vehículo había 120 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío, una droga que, según afirman fuentes de la policía, puede tener un valor de unos 800.000 euros. Gracias al hallazgo, los agentes pudieron detener al conductor, pero la operación no terminó ahí. Al día siguiente visitaron el piso del detenido en la calle Llevant de Salou para registrarlo, y dentro encontraron material para preparar y manipular la droga, como básculas o máquinas para envasar los cogollos al vacío.

Máquinas encontradas en el piso del detenido   Mossos d'Esquadra
Máquinas encontradas en el piso del detenido / Mossos d'Esquadra

Organización criminal

El conductor detenido era tan solo un engranaje más en una organización criminal que se dedica a mover droga por el continente europeo, por lo que la investigación aún está lejos de cerrarse. Según han confirmado los Mossos a ElCaso.com, el conductor ha sido el único miembro de la organización detenido hasta ahora, pero el cuerpo no descarta hacer nuevas detenciones a medida que encuentren nuevos indicios e identifiquen nuevos sospechosos.