Roser Tapias es una famosa actriz catalana que ha trabajado en míticas series de TV3 como, por ejemplo, La Riera i L'última nit del karaoke. Hace más de siete años que está siendo acosada por una mujer obsesionada con ella: amenazas de muerte con un cuchillo, suplantación de identidad e insultos constantes en las redes sociales se han convertido en un hecho constante a la vida de Roser, que se ha visto obligada a poner vigilancia en su casa.

Todo empezó hace siete años: la actriz de 32 años estaba saliendo con un actor muy conocido y fue entonces cuando una seguidora de él se empezó a obsesionar con Roser. Al principio, "solo" eran insultos para redes sociales, pero cada vez la situación fue a más: la amenazó de muerte y le empezó a suplantar la identidad.

Puso fotos suyas en páginas pornográficas y en Tinder y, por si no fuera poco, consiguió su número personal y lo empezó a repartir en una discoteca, que se pusieron en contacto con ella para tener relaciones sexuales, explica el Diari Ara.

Una acosadora la intenta matar en su casa: amenazada de muerte con un cuchillo

Roser ha pasado mucho miedo por culpa de esta acosadora que se presentó en su casa con un cuchillo, la amenazó de muerte y escribió "puta" en la puerta de su casa. Además, ella misma explicó en redes sociales su intención de matarla: "El crimen de la calle Balmes no se acabó de cometer porque la ramera no abrió la puerta. Tuvo mucho, mucho miedo. Si la cerda hubiera abierto, el crimen se habría cometido".

La acosadora está completamente obsesionada con Roser y, según explica ella misma en el Diari Ara, entre los meses de agosto y septiembre del 2020 recibió más de 500 mails llenos de insultos. Estos hechos pasaron dos meses después de que la condenaran por tres delitos: acoso, delito continuado de quebrantamiento de medidas cautelares y otro de daños.

Roser Tapias / Instagram roser.tapias

La actriz catalana Roser Tapias denuncia el acoso que sufre por parte de una mujer que está obsesionada con ella / Instagram roser.tapias

La sentencia no hace que acabe el acoso

La condena es de un año de prisión, una multa de tres euros diarios y una indemnización de 850 euros. No obstante, esta condena no fue suficiente para detener el acoso. "No se acaba nunca. Bloqueas una cuenta o correo, pero al cabo de cinco minutos tiene otro de nuevo", explica Tapias.

Siete años de terapia, de antidepresivos y de abogados

Por este mismo motivo, se vio obligada a volver a denunciar a su acosadora, que hace siete años que le hace la vida imposible, unos hechos que han afectado a su salud mental. "Son casi siete años acarreando costes emocionales y económicos, siete años de terapia, de antidepresivos y de abogados".

El miedo a su acosadora ha hecho que su vida cambie radicalmente, ya que todo gira alrededor de proteger su integridad física, ya que la mujer se presentaba en algunas de sus funciones e intentaba hacerle la vida imposible de todas las maneras. De hecho, se vio obligada a poner vigilancia en su casa y a irse a vivir a Madrid.

La actriz Candela Peña vivió una situación muy similar

Roser Tapias también ha explicado que no quiere que la acosadora entre en la cárcel y lo único  que desea es que la deje en paz. Desgraciadamente, lo que le pasa a Roser no es una excepción y muchas personas famosas se encuentran en esta situación. Es el caso de la Candela Peña, que también denunció a una acosadora que le estaba haciendo la vida imposible y que la amenazaba de muerte.