La Guardia Civil ha detenido a un chico de 19 años para apuñalar a otro hombre con quien se estaba peleando después de tener un accidente de tráfico en el municipio de Loja, en Granada. Los hechos se produjeron el pasado 21 de enero, aunque no se ha podido detener hasta ahora al agresor porque había huido y se estaba escondiendo en casas de familiares. Los dos implicados chocaron con sus vehículos en la avenida Pérez del Álamo del mencionado municipio y la víctima le recriminó al joven lo que había pasado. El chico, sin decir una sola palabra, sacó una navaja del interior del vehículo y le clavó varios navajazos en el cuello y en el tórax.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron patrullas policiales y efectivos sanitarios. La víctima fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Comarcal de Loja, donde ingresó en la UCI en estado muy grave y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Afortunadamente, antes de ser apuñalado, pudo apuntar los números y las letras de la placa de matrícula del coche de su agresor. Con esta información, los agentes de la Guardia Civil pudieron montar un dispositivo de búsqueda del vehículo, que fue encontrado unos minutos después en otra calle de la localidad. Una vez identificado el propietario del coche, lo intentaron localizar en su domicilio en Loja, pero no estaba en casa.

Los familiares del agresor lo han estado escondiendo para que no lo detuvieran

Después del apuñalamiento huyó y desde aquel momento se había estado moviendo por diferentes municipios de las provincias de Granada y Málaga. Su entorno familiar lo estuvo escondiendo desde el primer momento en domicilios de Loja, Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona y Vélez-Málaga, a fin de que no lo encontraran y lo acabaran deteniendo. Finalmente, sin embargo, la Guardia Civil, con la colaboración de las policías locales de Huétor Tájar y Vélez-Málaga, lo pudo encontrar escondido en el piso de un familiar en esta última localidad malagueña. Después de detenerlo, el chico pasó a disposición judicial y entró en prisión provisional acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Por su parte, la víctima del apuñalamiento se recupera positivamente de las heridas.