La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años y nacionalidad marroquí cuando intentaba huir de España con un camión cargado de objetos robados. El ladrón transportaba más de 150 artículos como ordenadores, tablets, televisores o drones. En total, el botín sumaba unos 100.000 euros y lo quería llevar hasta Marruecos. Si no llegó a hacerlo, fue gracias al hecho de que una de sus víctimas, a quién había robado una tablet en Barcelona, lo pudo delatar a tiempo antes que atravesara la frontera. El pasado 1 de febrero, el geolocalizador del aparato electrónico le indicó que estaba en la provincia de Granada y pudo informar a los cuerpos policiales, que lo detuvieron.

El ladrón había parado a dormir en un área de servicio de Granada

Según explicó la mujer a la Guardia Civil, unos días antes un ladrón le había robado la bolsa en Barcelona, donde llevaba un ordenador portátil y una tablet valorados en 3.000 euros. Estos aparatos llevaban una aplicación de geolocalización instalada, que indicaba que estaban en un área de servicio de Huétor Tájar, en Granada. Una patrulla se desplazó hasta el punto indicado y vio que había varios camiones estacionados. En uno de ellos había un hombre durmiendo en el interior y lo despertaron para preguntarle si llevaba un ordenador. El sospechoso no supo que responder, pero permitió a los agentes que registraran la parte posterior del vehículo.

Allí, los policías encontraron una gran cantidad de aparatos electrónicos escondidos en unos agujeros. Había decenas de ordenadores portátiles, tablets o teléfonos móviles, pero el camionero no pudo indicar quién era el propietario. Entre los objetos que encontraron, había el ordenador portátil y la tablet de la mujer que había denunciado su robo en Barcelona. Por este motivo fue detenido por hurto. La Guardia Civil ha podido averiguar quiénes eran los propietarios de algunos de estos objetos robados, la gran mayoría de ellos en Barcelona. Sin embargo, todavía quedan muchos por encontrar. En total, se intervinieron, 95 teléfonos móviles, 45 ordenadores portátiles, 14 tablets, un proyector, un dron, el objetivo de una cámara de fotos, un televisor, un volante para videoconsola y varios juegos de botas y zapatos deportivos.