Este domingo la tragedia inundó Collado Villaba, en Madrid. Un accidente de tráfico provocó la muerte de cuatro chicas, tres de ellas menores de edad. Polina era la joven, de 26 años y nacionalidad búlgara, que conducía y acababa de recoger a su hermana en coche y tres amigas de las fiestas populares de este municipio madrileño, estas tenían, respectivamente, 16, 15 y 13 años. Retornaban a Moralzarzal, donde residen todas y tan sólo a seis kilómetros por la M-608. Pero estos 15 minutos que separan ambas localidades desencadenaron maniobras bruscas, pérdida del control del vehículo, invasión del sentido contrario y posterior impacto frontolateral con otro turismo que circulaba correctamente en dirección Collado Villalba.

Todo sucedió muy rápido. Polina acababa de salir de trabajar después de cerrar la discoteca Arya en Moralzarzal y, como era de madrugada, aprovechó para conducir unos 15 minutos hasta Collado Villalba y retornar con las tres chicas menores de edad. La conductora, inexplicablemente y por causas que todavía están por determinar, perdió el control de coche poco antes de las seis de la mañana de este domingo, hacia las 5.50 horas, en los alrededores del kilómetro 38,6 de la M-608.

Polina perdió el control del coche e impactó contra otro vehículo

Así salió y acabó impactando con otro vehículo que circulaba por el otro sentido, y correctamente, donde viajaba una mujer de 30 años y agente de la Guardia Civil, que se dirigía a trabajar al cuartel de Collado Villaba. El siniestro también le produjo heridas muy graves y,  tras ser liberada por los bomberos, fue trasladada al Hospital Puerta del Hierro con múltiples fracturas. En estos momentos, según informa EFE, se encuentra fuera de peligro.

Accidente de tráfico mortal en Collado Villalba / EFE

Durante las tareas de rescate, los servicios de emergencia del Summa intentaron reanimar a las tres menores y Polina, pero desgraciadamente no pudieron hacer nada más que certificar las muertes. Todas quedaron atrapadas en el vehículo y fueron excarceladas por los bomberos. La tragedia ha impactado con fuerza en los municipios de Collado Villalba y Moralzarzal, pero también a toda la Comunidad de Madrid. Las reacciones no han tardar al llegar, y el pueblo de Moralzarzal ha hecho un minuto de silencio en la plaza de la iglesia con todos los estudiantes de las chicas, amigos y familiares. En la entrada de uno de los institutos se ha realizado un mural y cada hora que pasa hay más frases de los chicos y chicas que quieren dejar sus condolencias.

Condolencias institucionales y tres días de duelo

El alcalde en funciones de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha anunciado que el consistorio decretará tres días de luto y ha asegurado que el pueblo siente "un dolor muy grande". El edil ha trasladado las condolencias institucionales a las familias, en las que ha transmitido su "apoyo sincero" y ha puesto el ayuntamiento a disposición de ellas "para todo lo que haga falta". La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha transmitido las condolencias a las familias de las cuatro jóvenes y ha deseado una pronta recuperación a la guardia civil herida grave en el accidente. "Nuestro más sentido pésame a las familias y deseo de rápida recuperación a la conductora herida. Una tragedia que nos sume a todos en una tristeza profunda. Descansen en paz", ha escrito en su cuenta de Twitter.