Un accidente múltiple que ha involucrado, a al menos, cuatro vehículos, ha dejado otros tantos heridos de diversa consideración este lunes por la mañana. El siniestro se ha producido hacia las nueve menos cuarto, que es la hora a la cual los servicios de emergencias han recibido el aviso de que había un grupo de coches accidentados en la carretera C-65, a la altura de Cassà de la Selva (Girona), con siete personas implicadas, tres de ellas atrapadas dentro de sus turismos. Hasta allí se han desplazado patrullas de los Mossos d'Esquadra, dotaciones de los Bombers de la Generalitat y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Las circunstancias de esta colisión en cadena se desconocen y están bajo investigación. Cuando han llegado los efectivos de emergencias, había cuatro personas que habían conseguido salir de los coches, tres ilesas y una con algunas heridas. El resto de pasajeros de los diferentes vehículos estaban atrapados entre la chatarra, y los Bomberos han tenido que hacer tareas de excarcelación para poder sacarlos.

Los facultativos sanitarios del SEM han atendido in situ a los cuatro heridos, estabilizándolos antes de evacuarlos a hospitales. En concreto, tres de ellos han ingresado al Josep Trueta de Girona y la cuarta, en el Santa Caterina de Salt, pero se desconoce su estado.  El accidente ha obligado a cortar la carretera en los dos sentidos de la marcha con desviaciones hacia Cassà en el punto kilométrico 20, que se han alargado hasta las once de la mañana.

Muere un hombre al volcar con un tractor en Anoia

El conductor de un tractor murió este domingo al sufrir un accidente y volcar con su vehículo. La víctima, vecino de Igualada de 44 años, estaba circulando por un camino dentro de una finca particular de Santa Maria de Miralles, en Anoia (Barcelona), cuando, por causas que se desconocen, sufrió una salida de vía y se estrelló en el arcén. Los sanitarios del SEM no pudieron hacer nada para salvarle la vida, y tuvieron que declarar su muerte a pesar de todos sus esfuerzos por recuperarlo.