Un motorista ha muerto en un accidente en la C-13 en Castell de Mur (Pallars Jussà). Por causas que todavía se están investigando, se ha producido la salida de vía de una motocicleta. Como consecuencia del accidente, ha muerto el conductor del vehículo, un hombre de 48 años de nacionalidad inglesa.

Accidente mortal en Castell de Mur

El Servei Català de Trànsit informa de que esta tarde se ha registrado un siniestro viario mortal al punto kilométrico 81 de la C-13, a la altura de Castell de Mur (Pallars Jussà). Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 14.24 h.

Arran de la incidencia, se han activado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades y el helicóptero medicalizado del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

La C-13 ha sido cortada poco más de una hora y, en estos momentos, se da paso alternativo.

Con esta víctima, son 90 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya (datos provisionales).

Se escapa de un control con su hijo menor y termina embistiendo policías

Detenido un hombre que huyó en un control policial en Villaverde, Madrid, con su hijo de 12 años de copiloto. Tras varios kilómetros de persecución terminó embistiendo varias patrullas en la carretera M-50, dejando cuatro agentes heridos.

El coche del arrestado esquivó el control y emprendió la huida a toda velocidad por las calles del barrio. Después, circuló varios kilómetros por las carreteras M-40, la M-45 y M-50.

Durante la huida una patrulla consiguió cruzar el vehículo oficial para cortarle el paso a la calzada al infractor, pero fue embestida por el fugitivo con violencia. A consecuencia del choque, el vehículo policial salió de la carretera y acabó chocando contra la mediana. Pero el infractor no salió bien parado del golpe y terminó también estampándose contra la mediana y chocando contra otra patrulla. Allí fue finalmente arrestado.

El hijo, a toda prisa, salió del coche gritando: "Yo no he hecho nada, era mi padre que no quería parar".

Insultos y agresión homófoba en el parque acuático WaterWorld de Lloret de Mar

Los Mossos d'Esquadra han podido identificar y detener al autor de una agresión y amenazas de carácter homófobo en el parque acuático WaterWorld, en Lloret de Mar (la Selva), este verano.

WaterWorld LloretdeMar

WaterWorld Lloret de Mar / Archivo

Los hechos pasaron el pasado 7 de julio. El agresor y la víctima se encontraron en el parque y el primero profirió insultos e intentó agredirlo. Finalmente los Mossos lo han podido identificar y detener en Vilafranca. Se trata de un hombre de 35 años, de nacionalidad española, vecino de Sant Quintí de Mediona, en el Alt Penedès.

El ahora arrestado, acompañado de tres hombres más, profirió insultos y amenazas sin motivo alguno aparente a un chico que estaba de excursión con una asociación que promueve la diversidad.