Detenido un hombre que se dio a la fuga en un control policial en Villaverde, Madrid, con su hijo de 12 años de copiloto. Tras varios kilómetros de persecución acabó embistiendo a varias patrullas en la carretera M-50, dejando cuatro agentes heridos.

Se salta un control policial y se fuga en Madrid

El suceso ocurrió el jueves, cuando una patrulla de la policía municipal realizaba un control de seguridad en el distrito madrileño de Villaverde. Un coche, de repente, al ver la presencia policial, esquivó el control y emprendió la huida a toda velocidad por las calles del barrio. Después, circuló varios kilómetros por las carreteras M-40, la M-45 y M-50.

En esta última vía el coche, conducido por un hombre, se metió incluso en una zona de obras y tres trabajadores tuvieron que saltar a la mediana para evitar ser atropellados. Durante la huida, perseguido por la policía, una patrulla consiguió cruzar el vehículo oficial para cortarle el paso en la calzada, pero fue embestida por el fugitivo con violencia, debido a la alta velocidad a la que circulaba.

Embiste varias patrullas de la policía

A consecuencia del choque, el vehículo policial salió de la carretera y acabó chocando contra la mediana.

Pero el infractor no salió bien parado del golpe y acabó también estampándose contra la mediana y chocando contra otra patrulla.

Fuga Madrid / Policía Municipal de Madrid

Fuga en un control de Madrid / Policía Municipal de Madrid

Entonces, un niño de 12 años, hijo del hombre, salió del coche gritando: "yo no he hecho nada, era mi padre que no quería parar". Su progenitor, español de 33 años que conducía sin carné, se negó a bajar del coche, agarrando la puerta, y tuvo que ser sacado a la fuerza por la parte del copiloto.

Cuatro agentes heridos y el hijo menor de copiloto

Ahora se le imputan delitos contra la seguridad vial, atentado, daños contra el patrimonio y lesiones. Todo ello con la agravante de no tener carné y de poner en riesgo la vida del resto de conductores. Tras la persecución, cuatro agentes municipales resultaron heridos y necesitaron traslado hospitalario con magulladuras. Uno de ellos aún sigue de baja.

Sanitarios Summa / Emergencias Madrid

Sanitarios Summa / Emergencias Madrid

El conductor también requirió de asistencia sanitaria fue atendido por sanitarios del Summa-112 y evacuado al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Por su parte, el niño fue trasladado por los Agentes Tutores hasta el domicilio materno.

En cuanto a los vehículos siniestrados, los tres fueron trasladados por una grúa base.