Un hombre de 32 años ha muerto este viernes por la noche mientras intentaba rescatar a un perro que se había caído entre las rocas por un camino de tierra en Torredembarra (Tarragonès). La víctima, un turista polaco, se cayó desde una altura de 10 metros sufriendo varias fracturas que posteriormente le provocaron la muerte.
El accidente ha tenido lugar este 3 de febrero alrededor de las nueve menos cuarto de la noche en un camino situado en la zona del Roquer, muy cerca del faro de Torredembarra. Según ha adelantado el Diario de Tarragona, el hombre se encontraba paseando con su hermano cuando ocurrieron los hechos.
Quería rescatar a un perro
La víctima se encontraba de visita en la localidad tarragonesa acompañado de su hermano. Durante la noche del viernes decidieron salir a pasear hasta el faro de Torredembarra, cuando se cruzaron con una pareja que estaba paseando a su perro. En un momento determinado, el animal se precipitó por el borde del camino, cayendo entre las rocas.
La víctima no dudó a ayudar a los dueños del perro. Intentó bajar por las rocas que flanquean el camino, pero, según los testigos, perdió el equilibrio y cayó unos diez metros hasta la base del precipicio. La pareja y el hermano de la víctima avisaron inmediatamente a los servicios de emergencia, que se personaron en el lugar del accidente, junto con dos patrullas de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra, una lancha de Salvamento Marítimo, un helicóptero y dispositivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE).
Lo encontraron todavía consciente
Los dispositivos de emergencia pudieron llegar hasta el sitio donde se encontraba el accidentado. Todavía estaba consciente cuando lo encontraron, con varias fracturas, una de ellas en la pierna. Los sanitarios le intentaron estabilizar, pero el hombre entró en parada cardiorrespiratoria y no pudieron hacer nada para reanimarlo. Después de que el forense analizara el cadáver, se procedió con el levantamiento del cuerpo que ha sido trasladado al depósito judicial.