Este domingo por la noche moría en Argentina un turista madrileño al caer por un acantilado de 25 metros de altura mientras le hacían una fotografía. La víctima, Juan Florez Estrada Orlandis Habsburgo, tenía 39 años y estaba visitando la localidad de Mar del Plata, situado a 430 kilómetros de Buenos Aires, cuando ocurrió el trágico accidente, cerca de la playa La Escondida. Justo había llegado al país después de hacer una ruta también por Paraguay.

La tierra se hundió bajo él

Durante la ruta que hacía por la ciudad, Juan Florez quiso hacerse una fotografía en un acantilado, y le preguntó a unas personas que se encontraban por los alrededores si podían retratarlo. Según estos testigos, la víctima se acercó demasiado cerca del precipicio, y la tierra empezó a moverse bajo él hasta que se hundió por completo, arrastrándolo al vacío.

Las personas que presenciaron el accidente avisaron inmediatamente a los servicios de emergencia. Según el diario argentino Clarín, en la zona donde cayó no se podía acceder por tierra, y los servicios de rescate tuvieron que utilizar buzos con el fin de poder acceder a él. La víctima tenía varios traumatismos por todo el cuerpo, y después de rescatarlo lo trasladaron lo más rápido posible al Hospital Interzonal de Agudos. No obstante, los sanitarios no pudieron hacer nada por él, y murió poco después en la ambulancia, antes de las diez de la noche.

El rescate ha sido a cargo de la Dirección de Rescates y Riesgos Especiales de Mar del Plata. Según los agentes de la policía, el accidente ha sucedido por "imprudencia y negligencia", ya que el acantilado se encuentra en una zona sin servicios  ni playas públicas, y tampoco existe una ruta que permita bajar a las calas. La víctima pudo ser identificada gracias a una amiga argentina, que entregó su pasaporte en comisaría.