Un motorista ha muerto este sábado por la mañana después de que, en circunstancias que todavía se están investigando, se haya salido de la carretera cuando circulaba por la N-260, a la altura del término municipal de Toses (Girona). Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el accidente ha tenido lugar poco antes de las diez y media, y no se ha visto implicado ningún otro vehículo.
El accidente ha activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat, una unidad del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y un helicóptero medicalizado. Al llegar al lugar del siniestro, en el punto kilométrico 139,5, los Bomberos han rescatado al conductor, identificado como F.F.M., de 48 años y vecino de Torrelles de Llobregat (Barcelona) que se había precipitado por la pendiente del lado de la carretera.
A pesar de todos los esfuerzos de los sanitarios, no han podido revertir la parada cardiorrespiratoria en el que se encontraba el motorista, y solo han podido certificar su muerte. Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha una investigación con el fin de aclarar las circunstancias de este accidente mortal, que ha elevado a 72 el número de personas que han perdido la vida en un siniestro de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya desde principios de año, 25 de los que son motoristas.
Trágico accidente de moto en Badalona
El pasado martes 27 de junio, un chico de 15 años perdía la vida al accidentarse con una moto en el barrio de Bufalà de Badalona. La víctima estaba circulando con otro amigo en una motocicleta que acababan de robar, cuando, por causas que están bajo investigación, sufrieron un grave accidente y se estrellaron contra una valla.
El conductor del vehículo sufrió solo heridas leves, pero el chico que iba de pasajero sufrió lesiones internas que le acabaron costando la vida. Los sanitarios del SEM tuvieron que reanimar a la víctima in situ, y después la evacuaron al Hospital Germans Trias donde, poco después de ingresar, acabó muriendo.