Mañana de accidentes viarios en toda Cataluña. Este jueves, 27 de noviembre, el conductor de un coche ha perdido la vida tras salirse de la carretera A-2, en el enlace hacia la autopista AP-7 que se encuentra a la altura del término municipal de Martorell, en el Baix Llobregat. El teléfono de emergencias 112 ha recibido la alerta del siniestro cuando pasaban diez minutos de las seis de la mañana y hasta el lugar se han activado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Ha fallecido el conductor del coche accidentado
En circunstancias y por causas que a estas alturas están bajo investigación de la policía catalana, el coche ha salido de la mencionada vía y se ha estrellado contra la valla de protección. El choque ha sido tan fuerte que el conductor y único ocupante del vehículo -identificado como M. E., de 58 años y vecino de Collbató- ha sufrido heridas de muchísima gravedad. Pese a todos los esfuerzos de los sanitarios por salvarle la vida, no ha sido posible y han tenido que certificar su muerte in situ. Con esta víctima son ya 133 las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico en la red viaria interurbana de Cataluña, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT).
Poco antes de las ocho de esta mañana, se ha producido otro accidente muy aparatoso en Tarragona. En circunstancias que se están investigando, un coche ha chocado contra una moto delante del Hospital Joan XXIII y, a consecuencia, el conductor del turismo ha perdido el control, ha subido a la acera y ha atropellado a tres personas. El resultado ha sido de cuatro heridos, dos de los cuales, graves. Por otro lado, esta madrugada, sobre la una, un joven de 27 años ha caído de la moto con la que circulaba por el barrio de Vallcarca de Barcelona y ha perdido la vida por el fuerte impacto.
