Aparatosos accidente este jueves a primera hora en Tarragona. Cuando faltaban quince minutos para las ocho de la mañana, el teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso de que un coche y una moto habían chocado y que, posteriormente, el turismo había invadido la acera y había atropellado a tres personas. El siniestro, que se ha producido en la calle del Doctor Mallafré Guasch, frente al Hospital Joan XXIII, ha dejado cuatro heridos: el motorista y las tres peatonas. Según las primeras informaciones, dos de ellas, enfermeras del hospital, están graves.

Hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Guàrdia Urbana de Tarragona que ha abierto una investigación con el fin de poder averiguar qué ha causado la colisión entre los dos vehículos que se ha producido a la altura de un paso de peatones, donde las tres sanitarias que han sido atropelladas esperaban para poder cruzar la vía. Dentro del coche también viajaba un menor de edad, que no ha sufrido lesiones. El conductor, después de colisionar con la moto, ha perdido el control del turismo y ha sido entonces que se ha subido a la acera y, desafortunadamente, no ha podido evitar el atropello; también lo han tenido que atender por un ataque de nervios.
Caos ante el hospital a consecuencia del accidente
El siniestro, muy aparatoso, ha generado momentos de caos y de mucha confusión entre las personas que se encontraban en esos momentos en las inmediaciones del Hospital Joan XXIII. La Guàrdia Urbana se ha desplazado rápidamente y ha cortado la calle mientras los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) atendían a los cuatro heridos. El conductor de la moto y una de las enfermeras han salido con heridas leves, afortunadamente, pero las otras dos atropelladas han tenido que ingresar en el centro, ya que su estado es grave.