Un conductor borracho mata a un hombre en Pedret i Marzà (Girona) en un accidente de tráfico. Los Mossos d'Esquadra lo han detenido por homicidio imprudente y por un delito contra la seguridad del tráfico.

Detenido por homicidio imprudente y por conducir borracho

Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado por la mañana a un hombre, de 32 años, de nacionalidad peruana y vecino de Portbou (Girona), por un homicidio imprudente y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Los hechos han pasado este sábado por la mañana, hacia las 7:00, en el kilómetro 27 de la N-260, en el término municipal de Pedret i Marzà cuando se ha producido una salida de vía de un coche donde viajaban cuatro hombres.

Uno de los cuatro ocupantes del vehículo ha muerto por culpa del accidente

Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, Bombers de la Generalitat y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado hasta el lugar de los hechos y, a pesar de los esfuerzos por salvar a uno de los cuatro ocupantes del vehículo, un hombre de 41 años, no han podido hacer nada y ha acabado muriendo a causa del impacto.

El presunto autor de los hechos superaba la tasa de alcoholemia permitida

El conductor, que ha resultado ileso, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, con un resultado de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y se lo ha detenido por un homicidio imprudente y un delito contra la seguridad en el tráfico al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Mossos d'Esquadra / Archivo

Los Mossos d'Esquadra detienen un conductor borracho que ha matado a un hombre en un accidente de tráfico en Pedret i Marzà (Girona): acusado de homicidio imprudente y delito contra la seguridad vial / Archivo

Prisión provisional o libertad con cargos

El conductor pasará próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres (Alto Empordà), donde se decidirá si ingresa en la cárcel de manera provisional (con fianza o sin fianza) o si decreta la libertad con cargos con medidas cautelares.

Investigación en manos de los Mossos d'Esquadra

La investigación continúa abierta, en manos de los Mossos d'Esquadra, que están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. De momento, no ha trascendido la identidad del presunto autor de los hechos, que se podría enfrentar a sanciones económicas muy elevadas y a penas de prisión por los hechos.

Mueren 125 personas en las carreteras catalanas este 2021

Con esta víctima, son 125 las personas que han muerto en accidente de tráfico este 2021 en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit que "se encuentra a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro", tal como explica la Generalitat de Catalunya.