Novedades de la operación antidroga de Mérida (Badajoz): han decretado prisión provisional para cuatro de los cinco policías nacionales acusados de narcotráfico. El pueblo se ha quedado sin policías que luchen contra el tráfico de drogas, ya que todos han sido detenidos.

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para cuatro policías nacionales

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mérida ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para cuatro de los cinco policías nacionales, del grupo de estupefacientes de Mérida, detenidos en una operación antidroga esta semana en varias localidades extremeñas, explica el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Un guardia civil en la cárcel y 22 personas detenidas

En esta operación nacional, que todavía no ha finalizado, han sido detenidas hasta el momento 22 personas, entre ellas cinco policías nacionales y un guardia civil, por el cual el titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Torrevella (Alicante) ha dictado también orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Ante el juzgado de Mérida, han pasado a disposición a diez de los detenidos en esta operación policial, que solo ha decretado prisión provisional para cuatro de los cinco policías nacionales detenidos, mientras que el resto de personas que han declarado ante el juez han quedado en libertad con medidas cautelares, como la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.

Delito contra la salud pública y de omisión al deber de perseguir delitos

A los enviados en la prisión, el juez les atribuye un delito contra la salud pública y otro de omisión del deber de perseguir los delitos. En el Juzgado de Instrucción 1 de Torrevella (Alicante), también han declarado ocho de los detenidos en esta operación antidroga y el único guardia civil implicado, que igual que los cuatro policías nacionales, también ha ingresado en la prisión.

Policía Nacional / Europa Press

Prisión provisional para cuatro de los cinco policías nacionales detenidos en la operación antidroga de Mérida (Badajoz): el caso se encuentra bajo secreto de sumario y no descartan nuevas detenciones / Europa Press

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y en manos de TSJE

El caso se encuentra en manos del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y se encuentra bajo secreto de sumario. Están investigando la presunta implicación de los policías en varios delitos: contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y omisión del deber de perseguir delito.

No se descartan nuevas detenciones

La investigación continúa abierta, no descartan nuevas detenciones y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.