Espectacular accidente de tráfico en el término municipal de Castellnou de Seana, en el Pla de Urgell (Lleida), cuando un coche que circulaba por la LV-3343 ha perdido el control y ha aterrizado en la vía del tren, en la parte inferior del puente elevado de esta carretera que también pasa por encima de la autovía A-2. Los hechos se han registrado en torno a las dos del mediodía, por causas que todavía se están investigando.

A pesar de la espectacularidad del accidente, que el coche ha volado varios metros y que ha quedado volcado, el conductor del vehículo, que iba solo, ha podido salir por su propio pie del vehículo. En la zona se han desplegado dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han atendido al hombre y lo han trasladado, en estado menos grave, en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

La carretera pasa por encima de la vía del tren y del A-2

Por su parte, los Bomberos de la Generalitat han enviado a la zona tres dotaciones terrestres para colaborar en asegurar el vehículo precipitado y también para inspeccionar la vía y descartar afectaciones. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos, si bien todo parece indicar que se trata de una distracción.

La carretera por la cual viajaba el hombre que se ha precipitado por el puente, cayendo a la vía del tren, también pasado por encima de la autovía del nordeste, la conocida como A-2. Si bien es cierto que las vallas de protección del tramo que pasa por encima de la autovía está más reforzado, si el coche hubiera caído en esta vía las complicaciones y la posibilidad de haber tenido que lamentar más heridos se habrían multiplicado.

Espectacular accidente en Vilajuïga, al Empordà

Un accidente con tres vehículos implicados en l'N-260 en Vilajuïga (Alt Empordà) dejó cuatro personas heridas, una de ellas en estado grave.

El siniestro se registró cuando faltaban diez minutos para las once de la mañana de este miércoles, 1 de septiembre, al punto kilométrico 23,4 de la N-260. Por causas que se están investigando los tres turismos chocaron y, a consecuencia del impacto, un hombre quedó herido grave y se lo trasladó al hospital Josep Trueta de Girona.

Accidente en Vilajüiga, al Empordà

Imagen del accidente en la carretera N-260, al Empordà / ACN

Dos hombres más quedaron en estado menos grave y también ingresaron en el centro gerundense, mientras que a una mujer que también quedó afectada por el accidente fue trasladada en el hospital de Figueres. El siniestro obligó a cortar la carretera en los dos sentidos de la marcha. En total se activaron cinco dotaciones de los Bomberos, tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) además del helicóptero y cinco dotaciones de los Mossos d'Esquadra.