Los Bombers han tenido que actuar esta tarde, poco antes de las quatro y media, por un accidente en la Molina, en el municipio de Alp, en la Cerdanya. Durante el Campeonato de Europa de Descenso en BTT (bicicleta todoterreno), uno de los participantes ha sufrido un accidente mientras hacía el descenso, y después de sufrir una caída de alta energía, ha quedado herido grave. Desde la organización se ha avisado a los Bombers, que se han dirigido inmediatamente al lugar de los hechos con un helicóptero para rescatar al herido y trasladarlo al hospital.
Mientras se practicaba el descenso, en un circuito de 2,3 km y 411 metros de desnivel negativo, uno de los ciclistas ha sufrido un accidente y se ha caído de la bicicleta mientras iba a todo trapo, lo que lo ha hecho sufrir un "impacto de alta energía" a causa de la inercia que llevaba. Los Bomberos no han podido confirmar los daños exactos que ha sufrido el accidentado, pero sí que han dicho a este medio que, después de la primera atención, han podido verificar que estaba en estado grave. Sin perder más tiempo, se han hecho cargo del hombre y, después de ponerlo en un colchón de vacío, se lo ha subido al helicóptero, que ha arrancado en dirección al Hospital de la Cerdanya, donde se ha atendido el herido, que, al menos de momento, es el único de la competición que ha tenido que ir a un hospital.
Rescatan con el helicóptero a quince niños perdidos
Este viernes hacia las seis de la tarde los Bomberos tuvieron que hacer otro rescate en helicóptero. Los hechos tuvieron lugar por la zona de los Amorriadors, en la Alta Garrotxa, cuando quince niños y cinco monitores se perdieron durante una excursión después de verse afectados por la lluvia, que hizo crecer una riera y les dejó atrapados. Los Bomberos ayudaron al grupo a atravesar el río, y en el otro lado los esperaba el helicóptero, que recogió a todos los afectados menos un monitor, que tuvo que volver a hacer el camino a pie.