Un choque frontal entre dos turismos en la carretera C-14, a la altura de Montblanc (Conca de Barberà), ha dejado a siete personas heridas, dos de ellas de gravedad. Los hechos han tenido lugar a las cinco menos cuarto de la tarde de este domingo en el punto kilométrico 31 de esta carretera proveniente de Andorra y mucho transitada los domingos, especialmente en estos datos próximos a Navidad.

Por causas que se desconocen y se tendrán que investigar, dos coches han chocado frontalmente, dejando a los siete pasajeros que viajaban, dos de ellos menores de edad, heridos de distinta consideración. Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), se han trasladado tres heridos al Hospital Juan XXIII de Tarragona, dos en estado grave y uno menos grave. También se han trasladado cuatro personas, dos adultos y dos menores, en estado menos grave al Hospital Sant Joan de Reus.

Hasta el lugar del siniestro se ha desplazado cinco ambulancias del SEM y tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que han tenido que excarcelar algunos de los implicados de los vehículos. También se han activado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra. El accidente ha obligado a cortar la circulación a la C-14 en este punto en los dos sentidos de la marcha, provocando colas de hasta tres kilómetros. Posteriormente, se ha podido reabrir un carril y se da paso alternativo.

Dos motoristas muertos en accidentes este fin de semana

Este fin de semana ha sido negro en las carreteras catalanas con dos motoristas muertos en dos accidentes de tráfico este sábado. Un chico de 24 años perdió la vida en una caída en la vía en la carretera B-23, a la altura de Esplugues de Llobregat, y un hombre de 39 años murió en una salida de vía en la autopista AP-7, a su paso de Parets del Vallès. Con estas dos víctimas mortales ya son 155 las personas que han perdido la vida en la red vial interurbana de Catalunya desde inicio de 2022, 42 motoristas.