Un accidente entre un autobús y un turismo ha dejado a diez personas heridas, que han sido evacuadas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a diferentes centros sanitarios. El choque entre los dos vehículos se ha producido poco antes de las 12:11 del mediodía, cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso por el accidente. El siniestro ha ocurrido en la carretera B-201, dentro del término municipal del Prat de Llobregat. Un total de ocho dotaciones terrestres de los sistemas de emergencias, dos de los Bombers de la Generalitat, y seis ambulancias del SEM, se han desplazado hasta el punto donde ha tenido lugar el accidente para socorrer y atender a las víctimas. De la decena de personas heridas, ocho de ellas presentan heridas y lesiones leves, mientras que dos han resultado heridas de poca gravedad, según ha confirmado el SEM.

El autobús y el turismo han chocado en la carretera B-201

El siniestro viario ha tenido lugar pocos minutos después de las doce del mediodía, y los servicios de emergencias han recibido el aviso a las 12:11 horas, concretamente. Por causas que se desconocen y que no han trascendido, un autobús de la línea L-70, la capacidad del cual se desconoce, y un turismo, han chocado en la carretera B-201, a la altura de la zona de Mundiauto, en el municipio del Prat de Llobregat, según ha sabido el medio local Periòdic Delta. El choque entre los vehículos ha provocado una decena de personas heridas. Afortunadamente, sus pronósticos son favorables, ya que los heridos presentan lesiones leves y de menos gravedad; no hay ninguna persona, pues, herida de gravedad.

accidente autobus coche diez personas heridas prado llobregar
En este accidente viario, que ha dejado a diez heridos, se han visto involucrados un autobús y un coche. / Foto: Bombers de la Generalitat

Los hechos los han confirmado los servicios de emergencias que han asistido el accidente, el Sistema de Emergencias Médicas y los Bombers de la Generalitat, a través de sus cuentas de Twitter. En total, se han activado y desplazado hasta el lugar de los hechos ocho dotaciones terrestres, dos de los Bombers y seis del SEM, para atender a las víctimas y trasladarlas a diferentes centros sanitarios.

Balance positivo de la siniestralidad en las carreteras catalanas el primer semestre de 2022

Recientemente, el Servei Català de Trànsit ha hecho público el balance de la siniestralidad en las carreteras catalanas, que analiza los datos recogidos durante los primeros seis meses del año. A pesar de la elevada cifra de víctimas mortales, que es de 115 personas, el balance es positivo. Según los datos del SCT, durante los primeros seis meses de 2022 se ha registrado una reducción del 5,7% de víctimas mortales, con respecto al 2019, así como una reducción del 14,2% de las personas heridas graves a raíz de accidentes viarios. Sin embargo, sí que se ha registrado un aumento de las colisiones frontales, las cuales han representado un 31,4% de los siniestros mortales de este primer semestre de 2022.