Las carreteras catalanas vuelven a registrar una jornada complicada, con tres accidentes diferentes ocurridos en las últimas horas que han dejado dos motoristas muertos y seis personas heridas, de poca gravedad, en varios puntos del territorio. Los dos accidentes mortales han sucedido a la ciudad de Barcelona, en los distritos de Sants-Montjuïc y Sant Martí, y han muerto dos hombres de 21 y 32 años. Por otra parte, el accidente donde han resultado heridas levemente seis personas ha sido un choque múltiple entre un camión cisterna y dos turismos en el punto kilométrico 308 de la autopista AP-7, a la altura de La Ampolla (Baix Ebre).

El Servei Català de Trànsit (SCT) actualiza la cifra de víctimas mortales en accidentes de tráfico cada vez que se tiene constancia. A falta de actualizarse, la última cifra oficial es que 113 personas han perdido la vida en las carreteras catalanas. Con los dos accidentes mortales registrados en las últimas horas, las muertes en accidentes de tráfico ascienden hasta las 115.

El camión cisterna ha perdido la carga, causando el choque múltiple que ha dejado a seis heridos

El accidente más reciente es el que se ha registrado en la AP-7 a la altura de la localidad de La Ampolla, poco antes de las doce del mediodía, cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso. Un camión de gran tonelaje estaba cerca de punto kilométrico 308 cuando, por causas que se desconocen, ha perdido parte de la carga que llevaba. Eso ha provocado un accidente múltiple entre los vehículos que circulaban detrás, uno de ellos un camión cisterna que transportaba boranol, y dos turismos. El choque ha dejado a seis personas heridas, afortunadamente cuatro de poca gravedad y dos leves, aunque una de las víctimas ha necesitado ser excarcelada del vehículo, ya que había quedado atrapada.

Los Bombers se han desplazado hasta el punto del siniestro con tres dotaciones, acompañados de dispositivos terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como efectivos de los Mossos d'Esquadra. El accidente ha provocado retenciones de hasta cinco kilómetros y ha obligado a cortar dos carriles, el derecho y el de la salida 39A, y a desviar el tráfico hacia la N-340.  A estas alturas, la circulación ya se ha restablecido, según informa Trànsit.

choque multiple camio cisterna seis heridos
El choque múltiple entre un camión cisterna y tres turismos ha dejado a seis heridos en l'Ampolla. / Foto: Bombers

Un accidente de moto en la ronda litoral, en el distrito de Sant Martí, deja a una víctima mortal

Un motorista de 32 años ha perdido la vida hacia las seis de la mañana de este viernes, 26 de agosto, mientras circulaba para incorporarse a la ronda litoral, según ha sabido la ACN. El siniestro se ha registrado cerca de la entrada 24, en sentido Besòs, y no se ha visto implicado ningún otro vehículo. El accidente lo han atendido unidades de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana, y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El motorista de 21 años que ha perdido la vida en Sants-Montjuïc ha chocado con un coche

Finalmente, el tercer accidente mortal se produjo la tarde del pasado jueves, 25 de agosto, hacia las siete y media, entre la calle Josep Carner y el paseo Montjuïc. En este, un joven motorista de 21 años murió después de que su moto chocara, por causas que se desconocen, con otro vehículo. De la misma manera, se han activado unidades de la UIPA de la Guardia Urbana de Barcelona y dotaciones del SEM.